DESAPARICIÓN DE CLÍNICAS TERCERÍAS FOMENTA LA CORRUPCIÓN EN MEDICINAS PREVENTIVA DE LA SCT:MALERVA GÓMEZ.

°Con el Gobierno de la 4T  cinco clínicas tercerías que operaban al cien por ciento desaparecieron.

°Ahora estos servicios médicos los presta esa dependencia donde les hacen muchos cobros.

°Por lo meno 24 mil trabajadores de la Sonda de Campeche ya están cansados de estos abusos.

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a  25 de Febrero 2020.-Marinos mercantes diariamente acuden a los sindicatos a denunciar una injusticia social que se comete con ellos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Medicina Preventiva tras la desaparición de cinco clínicas llamadas de tercería que trabajaban muy bien, daban el servicio a la gente en tiempo y forma,no tenían tantos problemas como ahora y el mismo día te resolvían el problema.

Al respecto el Patrón de Costa Vicente Malerva Gómez explicó que los afectados por estos abusos son marinos mercantes que laboran en la Sonda de Campeche, por lo menos 24 mil trabajadores que trabajan en esa área constantemente se quejan de esa situación anómala.

Explicó que para que ellos puedan realizar algún trámite en las Capitanías de Puerto tienen que llevar un certificado médico avalado por la SCT, pero al entrar éste gobierno quitan las tercerías que estaban trabajando al 100 por ciento con ese tipo de documentos y el servicio ahora lo presta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su área de medicina preventiva.

Recordó que ya en el 2000 trabajadores ralizarón manifestaciones de protesta y como resultado de ello el gobierno abrió las clínicas de tercerías, «pero ahora cometen un error ya que están retrasando muchos las citas,además se les están cobrando un dinero éxtra, al tiempo que enfatiza si estamos hablando de Cero corrupción tenemos que empezar por ese lado ya que los afectados diariamente vienen y se quejan con nosotros que les quitan 500,600, mil  y hasta 3 mil pesos por estos servicios que antes no les costaban.

De entrada el costo del exámen médico es de más de mil 700 pesos, pero ahora si el trabajador tiene un cayo,problemas de la vista, obesidad, los dientes, entre otros les están cobrando entre 300 y hasta 400 pesos, pero como pasas diversos módulos ya cuando empiezas a sacar cuentas vez que estás pagando mucho dinero por estos servicios.

Si fueran 300 pesos no habría ningún problema,» pero como son muchos pagos la economía de los marinos mercantes que acuden a solicitar esos servicios se ve muy mermada  y eso está provocando marcada inconformidad en el sector social».

Cometen una injusticia porque hay gente que tiene mas de 20 año laborando en Ciudad del Carmen y si no se «mochan» no pasan el exámen médico y automáticamente  están atentando contra la economía de ellos y sus familias.

Explicó que las tercerías eran clínicas que estaban avaladas por la SCT y eran privadas, ahora ya no existe y todos esos servicios los presta el Gobierno a través de la SCT donde se está fomentando la corrupción ya que eso repercute seriamente en la economía de la clase trabajadora.

Denunció que en el Gobierno siempre ha existido la corrupción, ellos tienen una clínica desde hace muchos años donde siempre ha habido abusos, «yo fui a tramitar 10 certificados en esa dependencia desde  antes de que existieran las tercerías y siempre me pedían dinero por cualquier cosa, buscan cualquier pretexto para amolar al trabajador».

Esta situación afecta a trabajadores de todos los puertos del país porque en todos ellos el gobierno de la 4T desapareció las tercerías.

Finalmente el declarante dijo que si el actual gobierno federal quiere combatir la corrupción debería por erradicar estos abusos que atentan contra la economía de los pobres trabajadores del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *