CONJURADA LA HUELGA EN SAAN TOWAGE, UNIÓN DE MARINEROS LLEGÓ A UN ACUERDO;HONORIO A.GALVAN AGUILAR.



AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver,. a 23 de enero 2024.- El dirigente sindical de la Unión Nacional de Marineros del Puerto de Veracruz Honorio A. Galván Aguilar adelanó a este medio que no habrá huelga en la empresa concesionaria de remolques Saan Towage de SACV, esto luego de llegar a un acuerdo en tribunales laborales de la Ciudad de México hoy al medio día(23 de enero 2024.)
Recordó que la empresa estaba emplazada a huelga por revisión contractual y estallaría al primer segundo del día 24(00:00:01 horas) de ese mismo día, sin embargo estando en las últimas platicas directivos de la empresa optarón por llegar a un a acuerdo con la Unión Nacional de Marineros por lo que el movimiento de huelga quedó conjurado.
Desde la Ciudad de México el dirigente de la Unión Nacional de Marineros Honorio A.Galván Aguilar dijo que tras el acuerdo se suspendió la instalación de las banderas rojinegras en barcos de 5 puertos incluyendo al puerto de Veracruz.
Será la próximas semana( jueves) cuando la empresa conjuntamente con esta organización sindical den a conocer a detalle el acuerdo a que llegarón ambas partes.
El dirigente obrero solo adelantó que el acuerdo favorece a los trabajadores que laboran en dicha empresa de remolques portuarios.
Además de que este movimiento de huelga estallaría en el Puerto de Veracruz,también se extendería a los puertos de Lázaro Cárdemas,Tupam,Tampico y Altamira donde la Unión Nacional de Marineros tienen presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *