*Concierto “Réquiem Mexica” reúne arte y solidaridad en beneficio de los albergues del DIF Municipal de Veracruz*
***La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo impulsó esta propuesta artística con causa, cuyos recursos recaudados serán destinados a los albergues del organismo asistencial
Ausencio Rivera /Vocesver. com/noticias
Veracruz, Ver. A 09 de Octubre 2026..
El DIF Municipal de Veracruz, que preside Daniela Lily Hernández, siguiendo la visión de la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo de promover la cultura y la participación social en beneficio de quienes más lo necesitan, realizó con éxito el concierto “Réquiem Mexica: Los 9 niveles del Mictlán”.
La presentación, realizada la noche de este viernes en el Teatro Francisco Javier Clavijero, contó con la presencia de la presidenta municipal y de la secretaria de Cultura del Estado, María Xóchitl Molina González, quienes disfrutaron de esta propuesta artística del compositor y director veracruzano Israel Cahue.
Inspirada en la cosmovisión mexica, la obra ofreció un recorrido por los nueve niveles del Mictlán, mediante una experiencia coral y sinfónica que integró música, imágenes, iluminación y sonido, acercando al público a las tradiciones mexicanas y a las creencias ancestrales sobre la memoria y el tránsito del alma.
Como muestra de solidaridad y compromiso social, Israel Cahue decidió donar los recursos obtenidos por la venta de boletos a los albergues del DIF Municipal de Veracruz, contribuyendo a la labor asistencial que desarrolla el organismo y demostrando cómo el talento artístico también puede generar beneficios para la población vulnerable.

