CON 20 «VIVAS»AMLO DA SU PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 15 de Septiembre 2019.- En punto de las 23:00 horas, enfundado en un traje negro, portando la banda presidencial y la bandera nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador emuló el llamado al inicio de la Independencia de México, que hace 209 años realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Por primera vez como Jefe del Ejecutivo y acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador dio el Grito de Independencia frente a miles de mexicanos que se dieron cita para recordar a los héroes que dieron su vida por la causa.

Mexicanas  mexicanos, ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan las madres y padres de nuestra patria! ¡Viva el heroico pueblo de México! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!», fueron las arengas que gritó el presidente.

La ceremonia terminó luego de que el presidente entregó el lábaro patrio a una escolta integrada por cadetes hombres y mujeres.

Después, salió nuevamente al balcón central, solo con su esposa, para disfrutar de la música del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) y del espectáculo de fuegos pirotécnicos.

INF. DE UNOTV.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *