COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS PENALISTAS A.C APOYA A GUSTAVO SOUSA PARA PRESIDIR LA CEDH.

 

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Ver…a 13 de  Enero 2021.-El Colegio Nacional de abogados Penalistas A.C. que preside el Doctor Gilberto Farias Morales presentó de manera conjunta con organizaciones, barras y colegios de abogados de Veracruz, la propuesta para que el jurista veracruzano, Gustavo Sousa Escamilla, asuma la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ello ante la convocatoria emitida la semana anterior para renovar ese organismo autónomo, ello ante la necesidad de brindar un nuevo rostro, pero sobre todo a fin de buscar que realmente se defienda a los ciudadanos ante la ola de abusos y agresiones que han prevalecido, sin que la actual comisión actúe como se debe.
En conferencia de prensa, Mario López de Escalera coordinador de delegados del CNAP A.C. -que preside a nivel nacional el doctor Gilberto Farias Morales- y Braulio Terán del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz presentaron el posicionamiento en base al cual las organizaciones presentes, respaldan la candidatura de Gustavo Souza Escamilla a la CEDH, establecieron que la búsqueda de mejorar la actuación de esta comisión, la figura del ex secretario de Turismo del Estado, Notario Público número 1 y connotado jurista, representará una opción real para que se reduzca la violación de los derechos de los ciudadanos, «pero sobre todo el respeto por parte de las autoridades y las instituciones, su conocimiento de las leyes, trayectoria e imagen limpia, sin enmendadura alguna en expediente como funcionario público garantizan que realizará un papel honorable y sobre todo, comprometido con los veracruzanos», señaló Terán del Valle.
En su oportunidad, Gustavo Sousa Escamilla estableció que buscará mejorar la actuación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, apegándose a la legalidad y buscando consolidar a la CEDH como una institución realmente autónoma, «sin filias ni fobias, se trata de que se atiendan las recomendaciones y en la medida de lo posible se capacite a funcionarios, elementos de las diversas dependencias e instituciones para que se actúe conforme a derecho y en estricto apego a los derechos humanos de los ciudadanos evitando así las violaciones que han sido una constante», señaló.
Hizo énfasis en que su trayectoria le permite garantizar un trabajo apartidista, comprometido con la transparencia y la legalidad y sobre todo en el que prevalezca el interés de que la CEDH no se convierta en un elefante blanco, sin actuación responsable y sometida al Gobierno Estatal.
En la reunión respaldaron la propuesta del CNAP A.C. y el Colegio de Abogados de Veracruz, estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas, Teresita Guerrero Colina de la Red Universal de Derechos Humanos A.C., Octavio Pozos presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho, Vicente Romero Reyes Presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral, Lorena Rodríguez presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derechos A.C. y Sergio López Ramírez, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *