CLONACIÓN DE CHIPS Y LLAMADAS FRAUDES A LA ALZA EN PANDEMIA:CONDUSEF

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. A 8 de Diciembre 2020…Tras alertar a la comunidad sobre la clonación de chips telefónicos para la sustracción de información bancaria en la población, Rafael Trillo Gracida, responsable de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef del Estado de Veracruz explicó que clonar chips telefónicos es tan sencillo que una tercera persona lo puede solicitar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expicó que el modus operandi consiste en que algún tercero solicita a la compañía telefónica el cambio de tarjeta SIM por presuntos daños o pérdida de contactos.

Ademas, comentó que el distanciamiento social por la pandemia de covid-19 y la creciente demanda de servicios digitales, dispararon los delitos por llamadas telefónicas e Internet en sus diversas modalidades: robo de datos, robo de identidad y fraude.

Señaló que actualmente 30 por ciento de las quejas que llegan al organismo en Veracruz se relacionan con cargos no reconocidos de tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, se estima que el incremento en el uso de internet para realizar compras de productos y servicios durante la cuarentena por la pandemia de covid-19 y llamadas para realizar compras, dispare ese tipo de reclamaciones cuando pase el periodo más crítico de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *