Clima en México hoy 21 de junio: frente frío y lluvia en el norte.

El noreste del país continuará con lluvia y tolvaneras. FOTO: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.CON/NOTICIAS

NACIONAL.- A 21 DE JUNIO 2021….DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DE UNOTV.COM…..El clima en México para hoy lunes 21 de junio: a pesar de encontrarnos muy cerca del verano, se espera el ingreso de un frente frío en el norte del país de manera atemporal, combinado con una inestabilidad atmosférica superior, que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la zona norte y noreste del país.
Se pronostican tormentas puntuales intensas, además de la posible formación de torbellinos en Coahuila, así como rachas de viento fuertes a intensas y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, la onda tropical número 4 recorrerá el sur del territorio nacional, trayendo consigo una gran entrada de humedad del Océano Pacífico, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Se espera en la zona noroeste de la República Mexicana, un ambiente caluroso con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste de México.
Tome en cuenta, que hace unas horas la depresión tropical Claudette retomó su categoría de tormenta tropical, ubicándose en tierra a 100 km de Carolina del Norte, con vientos máximos de 65 km por hora, sin afectar hasta el momento el territorio mexicano.
Recomendaciones para la población ante la lluvia en México
• Llevar impermeables o paraguas
• Permanecer en un lugar seguro
• Evitar arrojar basura a las calles u obstaculizar drenajes
• Circular a una velocidad moderada en vehículos automotores
• Evitar tocar zonas con cableado eléctrico
• Mantenerse informado
Por otra parte, Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Conagua, nos informa que se encuentra en vigilancia por la posible formación de un ciclón tropical a 65 km de la frontera entre México y Guatemala, hay que estar muy atentos.

INF. DE UNOTV.COM…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *