CLAUSURAN SIMBÓLICAMENTE AL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ POR ALTOS IMPUESTOS Y TARIFAS.

°Esto luego de la marcha ciudadana que se efectuó por los incrementos en predial, luz, agua, multas de tránsito y demás.

°°Ésta fue encabezada por el dirigente del MRD Marco Antonio Moncayo Parra y decenas de dirigentes sociales.

°Parciparón cerca de 500 personas  que se ven afectadas por estos abusos que perjudican su economía.

°La marcha fue pacífica y se retiró luego de advertir que si no cesan esos incrementos tomarán dependencias e instituciones.

°Personal de Gobernación Municipal solo tomó conocimiento de la protesta, el Alcalde ni regidores se encontraban en sus ofiinas por ser festivo.

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veravruz,Ver. a 3 de Febrero 2020.- Tras marchar por las principales calles de l Ciudad de Veracruz en protesta porque los tres niveles de gobierno Municipal, Estatal y Federal  dejen de «sangrar» al pueblo con tantas alzas en las tarifas de  luz, agua potables, parquímetros, multas de tránsito, predial y demás incrementos, decenas de ciudadanos encabezados por el dirigente del Movimiento Renovador Democrático(MRD)Marco Antonio Moncayo Parra se plantaron en el Zócalo de Veracruz(frente al Palacio Muncipal) y clausurarón de manera simbólica a las dependencias e instituciones responsables ello, no sin antes advertir que si no frenan esos incrementos no les quedará otra alternativa que tomarlas.

La marcha inició a las diez de la mañana, partió del Parque Zamora, recorrió la Avenida Independencia hasta llegar al sitio antes mencionado donde se realizó un plantón mitin con la participación de diversos dirigentes sociales que se sumaron a ésta y, en donde al participar como oradores externarón sus inconformidades a los altos incrementos en tarifas del predial, al aumento excesivo en multas de tránsito municipal,así como en los parquímetros,en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad y, las empresas particulares que tienen la concesión del agua potable como: grupo MAS,CAB y Aguas de Río Medio y demás arbitrariedades que padecen los veracruznos.

Moncayo Parra al hacer uso de la voz destacó que estas instituciones prácticamente están «atracando» al pueblo al cobrar altas tarifas e impuestos que lesionan su economía de por si ya muy golpeada por la carestía de la vida y con la ya permanente cuesta de enero que mantiene a los ciudadanos veracruznos al borde del colapso económico.

Además de la clausura simbólica de todas esas dependencias que están perjudicando al pueblo con tantos aumentos, los inconformes también demandaron a coro, ¡¡Fuera Yunes¡¡, ¡¡Fuera Yunes¡¡ refiriéndose al presidente municipal de este puerto.

Tras más de una hora de consignas y protestas,los manifestantes se retirarón de dicho lugar ante la mirada de personal de Gobernación Municipal que sólo tomó conocimiento de esto.

A la manifestación se sumarón decenas de ciudadanos que también están molestos con  esta ola de abusos que comenten esas dependencias e instituciones, sin que ninguna autoridad municipal, estatal y federal hagan algo por impedirlo.

Con esta marcha pacífica, pero al vez enérgica el presidente del MRD Marco Antonio Moncayo Parra se consolida como el máximo dirigente social que tiene en estos momentos el Estado de Veracuz.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *