CIERRAN BARES EN LOS ANGELES POR AUMENTO DE CONTAGIOS DEL COVID-19

Bares en Los Ángeles, Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, San Joaquin y Tulare fueron cerrados para prevenir contagios de COVID-19. Foto: AP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A 28 de Junio 2020.- De acuerdo con información de UNOTV/CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS…..California sus cierra bares en Los Ángeles y otros seis condados, así lo ordenó el gobernador de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, debido al fuerte aumento de contagios de coronavirus.

Ante el aumento de los casos de COVID-19, California ordena el cierre de los bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, San Joaquin y Tulare», tuiteó el gobernador demócrata Gavin Newsom

Newsom, que dispuso un confinamiento general a fines de marzo convirtiendo a California en el primer estado de la Unión Americana en hacerlo, había autorizado la reapertura de los bares del estado a partir del 12 de junio, dejando la última palabra a las autoridades de los 58 condados.

Los Ángeles, ciudad de California en Estados Unidos, reabrió sus establecimientos el pasado 19 de junio.

Pero el número de casos de COVID-19 se disparó en California, con un aumento de cerca de un 30% de las hospitalizaciones en la última semana.

Así mismo, el gobernador de California recordó a los habitantes que, deben portar su cubrebocas si se encuentran en espacios públicos, para así evitar más contagios.

Estamos viendo demasiadas personas con rostros descubiertos. Usar un cubrebocas es fundamental para mantener a las personas seguras y saludables, mantener abiertos los negocios y hacer que las personas vuelvan a trabajar”, escribió Gavin Newsom

Estados Unidos ha experimentado un importante aumento de los contagios, particularmente, en los estados del sur y del oeste, con un notable crecimiento de los casos entre los jóvenes.

Ante el rebrote, los gobernadores de Texas y Florida también volvieron a ordenar el cierre de los bares. No obstante, los casos de COVID-19 en Estados Unidos vienen bajando en el noreste.

Estados Unidos es el país más afectado en términos absolutos por la pandemia, con 2 millones y medio de contagios; así como 125 mil 700 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *