Campaña 2021 – Un futuro justo para la gente de mar

°Pese a la lluvia marinos mercantes conmemoran el Día de la Gente de Mar en el puerto de Veracruz.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

VERACRUZ,VER.- A 25 DE JUNIO 2021.-Con una guardia de honor y una ofrenda floral marinos mercantes del puerto de Veracruz conmemoraron esta nañana el Día de la Gente de Mar.
La ceremonia se realizó frente al obelisco de los marinos mercantes caídos en el cumplimiento de su deber de esta Ciudad.
Al acto acudió el Capitán Ysmael García Muñoz en representación de la Orden de Capitanes y representantes sindicales de otras organizaciones hermanas de Marinos Mercantes de esta Ciudad y Puerto de Veracruz.
El capitán Enrique Lozano Díaz inspector de la Federación Internacional de los TrabaJadores del Transporte por sus siglas en inglés (ITF) de este puerto dijo que como cada año los marinos se organizan para conmemorar esta fecha y este año no fue la excepción..

MENSAJE ALUSIVO AL DÍA DE LA GENTE DE MAR.

A raíz de la pandemia de COVID-19, la gente de mar se encontró a sí misma en primera línea de la respuesta mundial y sometidos a difíciles condiciones de trabajo en torno a la incertidumbre y las dificultades de acceso a los puertos, el reabastecimiento, los cambios de tripulación, la repatriación, etc.

En vista de ello, la campaña del Día del la gente de mar 2020 centró su mensaje en instar a los gobiernos a reconocer a la gente de mar como trabajadores esenciales y a suavizar las restricciones de viaje para facilitar los cambios de tripulación.

La campaña del Día de la gente de mar de 2021 continúa alentando a los gobiernos a que apoyen a la gente de mar durante la pandemia, y además, extiende su mensaje a la recuperación posterior para pedir un futuro justo para la gente de mar.

La campaña debatirá cuestiones que seguirán siendo relevantes para la gente de mar después de la pandemia, como el trato justo, las condiciones de trabajo justas (de acuerdo con el Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT), la formación justa, la seguridad justa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *