Cambiarán de lugar la estatua de Luis «El Pirata» Fuente: Gilberto Farías Morales

Por;Pedro Muñoz Zamudio

Gilberto Farías, presidente de la “A.C. Veracruz Orgullo y Tradición” asegura que nadie la ve**
La propuesta será ponerla fuera de la explanada del estadio por la entrada principal frente a la avenida Paseo de las Flores**
Se cumplió el 108 natalicio del “Pirata” que para muchos ha sido el mejor futbolista de la historia en México

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- a 18 de Enero 2022.—-El abogado, Doctor Honoris Causa, Gilberto Farías Morales, presidente de la “A.C. Veracruz Orgullo y Tradición” y en su momento presidente del comité para la construcción de la estatua del “Pirata” Fuente “Con Alma de Pirata”, aseguró que se buscará cambiar de posición la estatua que se encuentra en la explanada del estadio de Futbol, obra que recordemos fue donada al Gobierno del Estado.

Ayer lunes 17 de enero el “Pirata” Fuente cumplió 108 años de su natalicio.

“Lamentablemente nos damos cuenta que la estatua que se hizo con todo el cariño y reconocimiento al gran “Pirata” Fuente está totalmente abandonada porque nadie puede entrar a esta zona del estadio donde se encuentra, por ello buscaremos la manera de moverla pero afuera de la explanada principal”.

Inaugurada el 26 de julio del 2019 por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esta obra del escultor mexicano Bernardo Luis engalana la entrada principal a la explanada del estadio, pero lamentablemente tras la desaparición del equipo a finales de ese mismo 2019 todo quedó en el olvido hasta la estatua.

“Se trataba de que ese obra fuera vista por todos los ciudadanos y se cuidara, pero al perecer es todo lo contrario, está prácticamente abandonada y no hay manera de echarle mano porque es una zona cerrada, ya le faltan piezas de mármol a la base, la placa está totalmente borrada y la verdad es triste, porque se hizo con mucho cariño y respeto para el más grande del futbol veracruzano y nacional, Antonio de la Fuente Varela, hijo del “Pirata” siempre luchó porque se hiciera y se logró, él estuvo en el comité desgraciadamente ya no la vio terminada porque falleció meses antes de su develación”, dijo el abogado Farías.

¿Dónde se quiere mover?…”Haremos la gestión con el Gobierno del Estado y creemos que quedaría perfecta fuera de la explanada, en la entrada principal por la avenida Paseo las Flores, justo antes de entrar al estadio, ahí todos podrán visitarla y apreciarla, es un punto que todos los miembros de la “A.C. Veracruz Orgullo y Tradición” estamos analizando y esa sería la propuesta para el alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue que sabemos le gusta mucho el deporte”.

Además habrá una petición más para el alcalde boqueño, hace dos años la misma AC envió una propuesta a la administración anterior que encabezaba Humberto Morelli pero debido a la pandemia no hubo respuesta y ahora se tratará de retomar.

“Propusimos que lo que ahora se llama avenida Paseo de las Flores en el fraccionamiento Virginia cambie de nombre al de avenida Luis de la Fuente y Hoyos, así como la avenida Paseo Jardín del mismo fraccionamiento se cambie el nombre al de Roberto Avila González, el máximo beisbolista que ha dado Veracruz”, sería un gran homenaje para estos estupendos deportistas que pusieron en alto el nombre de la entidad y del país”, recalco Gilberto Farías.








































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *