CALIDAD,VALOR IMPORTANTE DEL PUERTO DE VERACRUZ.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. 12 de septiembre de 2019.Con una importante inversión económica en diversas obras de infraestructura, el Puerto de Veracruz se consolida como el más importante de nuestro país, hoy es ejemplo en las maniobras de entrada y salida de mercancías, con la puesta en operación de Bahía Norte en la nueva terminal de ICAVE dentro del proceso de Ampliación y Modernización del recinto, las otras nuevas terminales como la de fluidos de IENOVA, la de Graneles Agrícolas PETRA de Grupo Gramosa o la de Graneles Minerales de Grupo Logra, presentan avances en tiempo y forma para poder comenzar a operar en el primer trimestre del 2020. La inversión pública en Bahía Norte es del orden de los 10,752 millones de pesos y la inversión privada alrededor de 5,036 millones de pesos.

Por otra lado se tiene lista y en operación el desarrollo de Bahía Logística, con una inversión pública de 2,309.06 millones de pesos como un Recinto Fiscalizado Estratégico para darle valor agregado a las mercancías y como centro de distribución, por otro lado el avance en la construcción de la nueva Aduana es notorio y muy considerable, como también lo es el libramiento ferroviario a doble vía a Santa Fe prácticamente concluido.

En el ámbito social, el Puerto de Veracruz se consolida como un gran motor y polo de desarrollo en la región al generar en Bahía Sur (puerto actual) diez mil empleos directos y más de 30 mil indirectos y las proyecciones son que al terminar la segunda fase de Ampliación y Modernización en Bahía Norte generará 40 mil empleos directos y cien mil indirectos. En el Puerto de Veracruz el sentido social esta basado en un sistema de transparencia, calidad en sus procesos operativos y administrativos, seguridad, sustentabilidad y respeto al medio ambiente. El puerto de Veracruz tiene una Comunidad Portuaria solida y bien organizada, a través de 21 operadores y cesionarios en el puerto que atienden a 27 líneas navieras con 54 rutas marítimas comerciales.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz Ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, informó que se trabaja mediante sistemas y modelos de gestión, certificado bajo diversas normas y enfocado en la mejora continúa en la prestación de los servicios al aplicar prácticas estandarizadas, por lo que Api Veracruz es un puerto eficaz y seguro que cuenta con la certificación del Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) que establece medidas y procedimientos internacionales para prevenir actos de terrorismo además de generar condiciones de protección y seguridad en las instalaciones y embarcaciones portuarias.

De la misma manera el Director General de la entidad, detalló que APIVER cuenta con certificaciones en Calidad Ambiental nivel de desempeño 1, Industria Limpia; NMX-R-025 SCFI-2015, Igualdad Laboral y No Discriminación; ISO 9001:2015 Gestión de Calidad; ISO 14001:2015 Gestión Ambiental; ISO 28000:2007 Gestión de Protección a la Cadena de Suministro y recientemente obtuvo el certificado OHSAS 18001:2007 Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente Yáñez Monroy comentó que en la APIVER se está llevando a cabo políticas ambientales que activan y fortalecen de diversos programas y acciones a favor de la protección y el cuidado ambiental; destacando la operación de las Unidades de Manejo Ambiental o UMAS como lo son las de “Punta Gorda”, “Miguel Ángel de Quevedo” y “Vivero” todas en una superficie de 71 hectáreas para la conservación de diversas especies animales y Plantas. Por último vale la pena mencionar que la APIVER maneja un esquema constante de donación de diferentes tipos de árboles y plantas en sus programas de reforestación permanente los cuales han sido todo un éxito desde el 2006 con un registro de más de 5 millones y medio de estos elementos que nos protegen de contaminación ante los factores climatológicos adversos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *