BARRISTAS DE VERACRUZ Y MEXICO RECONOCEN LABOR DEL MTRO.OAXAQUEÑO CARLOS MORALES SÁNCHEZ.

°Gana Juicio de Amparo en esa entidad que sienta un precedente histórico.

°Este logro puede replicarse en otros entidades del país y evitar que más ríos se contaminen.

°El juicio que gano fue referente a un litigio por el rescate de los ríos Salado y Atoyac de Oax.

°El reconocimiento lo entregó Mario López de Escalera Hernández en representación del Lic. Gilberto Farías Morales.

°Presente el licenciado Sergio López Ramírez y Gilberto Cisneros Celaya director de la Casa Jurídica de Veracruz.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver,. a  17 de Septiembre 2019.- La Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México A.C y la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz A.C. otorgarón la tarde de este martes un merecido reconocimiento al Mtro. Carlos Morales Sánchez por su destacada trayectoria como litigante en apoyo a cambio sociales, hombre humanista de la Sociedad y en particular sobre la protección de un medio ambiente sano, libre de contaminación por el bien de México y de su propio Estado.

El evento se realizó en punto de las 14:00 horas en conocido salón del Hotel Diligencias de Esta Ciudad y  estuvo  presidido por el licenciado Mario López de Escalera Hernández quien es secretario de la Comisión de Honor y Justicia de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz y, quien acudió con la honrrosa representación del Licenciado Gilberto Farías Morales secretario general de la Barra Nacional del Sistema de Justicia Penal en México A.C quien no pudo asistir por cuestione de trabajo.

Durante la entrega de este reconocimiento  también estuvo presente el licenciado Sergio López Ramirez presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz A.C quien estuvo acompañado del Licenciado Luis Eduardo Andrade Müller secretario general entre otros abogados pertenecientes a este organismo así como el licenciado

Gilberto Cisneros Celaya director de la Casa Jurídica de Veracruz.

El reconocimiento viene firmado por el Mtro. Gerardo Soto Gálvez presidente de la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México A.C. y de licenciado Gilberto Farías Morales en calidad de secretario general de esta organización de profesionales del derecho, mientras que por la Barra de Licenciado en Derecho de Veracruz A.C. lo firma el licenciado Sergio López Ramírez en calidad de presidente.

Por su parte el Matro. Oaxaqueño Carlos Morales Sánchez al recibir este reconocimiento agradeció que los barrista de Veracruz y México reconozcan su labor al tiempo que dijo : me da mucho gusto que el juicio de amparo que gané en Oaxaca referente al Medio Ambiente siente un precedente histórico para que tengamos un medio ambiente sano de contaminación y que este sirva para que otras entidades donde se contaminan los ríos, lagunas y mares también recurran a esta figura jurídica para evitar que estos se sigan dañando.

El juicio de amparo que gané fue referente a un litigio por el rescate de los ríos Salado y Atoyac de Oaxaca y lo presenté ante las instancias correspondientes como presidente de la Asociación Civil Litigio Estratégico Indígena,dijo.

SEMBLANZA CURRICULAR DEL MAESTRO CARLOS MORALES SÁNCHEZ.

Es maestro en Derecho con especialidad en Litigación Oral L.L.M. en California  School of Law, en San Diego California.

Se ha desempeñado como defensor público federal del Poder Judicial de la Federación y Director General de Asuntos Jurídicos en el Poder Ejecutivo de Oaxaca,

Ha promovido como abogado del Litigio Estratégico Indígena A.C. juicios de amparos por el medio ambiente(Caso del Río Salado y Atoyac),omisión legislativa de la consulta previa,omisión de traducción,defensa penal de personas indígenas,entre otros,ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es profesor de posgrado en las maestrías de juicio oral y derechos humanos  de la Universidad Autónoma»Benito Juárez»de Oaxaca impartiendo la materia de amparo y sistema acusatorio y en la Benemérita  Universidad de Oaxaca.

Ha sido catedrático de la Escuela Itinerante de Derechos Humanos de la CNDH.

Sus artículos de investigación han sido publicados en revistas del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Ha impartido conferencias en derechos humamos,parámetro de control de regularidad constitucional,litigio estratégico,interculturalidad y DESC.

Ha impartido capacitación a defensores públicos federales,Ministerios Públicos del fuero común  y abogados litigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *