AUMENTO DEL 5% AL SALARIO MITIGARÁ ECONOMÍA DE LA CLASE TRABAJADORA:MARIO BARRIOS

 

°Aunque actualmente ningún incremento alcanza, éste se encuentra por arriba de otros sindicatos.

°La revisión se llevó a cabo mediante el diálgo y no hubo nececidad de emplazar a huelga.

°Con este aumento se ven beneficiados más de 12 mil trabajadores y sus familias de 80 secciones del país.

°Las negociaciones las encabezó el líder nacional del STIRTT Ricardo Acedo Samaniego quien sin duda hizo un gran trabajo….

°En Veracruz plantilla laboral permanece estable,no ha habido pérdida de plazas sindicales,solo se ha recortado a personal de confianza.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVR.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.–A 18 de Febrero 2020.-El reciente incremento del 5 % directo al salario que se obtuvo en la revisión del contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión vendrá a mitigar la economía de la clase trabajadora del país reconoció Mario Barrios Sarmiento secretario general del Stirtt-Seción Veracruz quien dijo que este incrementó está por arriba del que obtuvieron otros sindicatos.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones agregó que ningún incremento será suficiente «porque al final del camino estamos rezagados, por ello siempre estamos tratando de conseguir más recursos para los bolsillos de los trabajadores  y sus familias».

Explicó que este incremento lo recibirán los trabajadores de más de 😯 secciones del país, más de 12 mil trabajadores  y sus familias que se ven beneficiadas con este aumento que se obtuvo con los trabajos y negociaciones encabezadas por nuestro dirigente nacional  del STIRTT Ricardo Acedo Samaniego.

Al señalar que él formó parte de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria y de la Revisión Salarial, el dirigente sindical señaló que sin duda fue un proceso muy interesante ya que tuvo la oportunidad de conciliar ideas frente a la Cámara de la Industria de la Radio y la TV y las diferentes cúpulas sindicales.

Explicó que no hubo necesidad de emplazar a huelga al sector patronal, todo se resolvió mediante el diálogo con los representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los Conciliadores con quienes tuvimos la oportunidad de llegar a los acuerdos, de hecho a partir de ese momento inicia el nuevo proceso que tiene que ver con celebrar convenios singulares en cada una de las secciones del país en donde estamos procurando llevar algo más en beneficio de los trabajadores con conceptos como transporte, grabaciones, controles remotos y diferentes tópicos que permitirán compensar la economía de nuestros compañeros.

Por otro lado reconoció que en el caso de la Sección Veracruz la plantilla laboral(200 trabajadores) permanece estable, hasta el momento no ha habido bajas como en otros puntos del país donde lamentablemente si ha habido algunas bajas, incluso en Veracruz se ha prescindido de personal de confianza en algunos casos,pero en cuanto hace al tema de las plazas sindicales nosotros estamos completos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *