ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE VERACRUZ DEMANDARÁ PENALMENTE A AGENTE DE TRANSITO POR AMENAZAR A REPORTERO.

°Amenazó al reconocido periodista veracruzano Miguel Novoa Mendoza.

°El agente se molestó porque tomó una foto cuando realizaban un operativo en la Ciudad.

°Esto constituye un atentado contra la libertad de expresión, que no vamos a tolerar:Rodolfo Herrera.

°Piden al alcalde Miguel Angel Yunes Márquez y a Arturo García tomen cartas en el asunto de manera inmediata

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver- a 9 de Diciembre 2020.- Ante la amenaza lanzada por un agente de tránsito del municipio de Veracruz en contra del reconocido periodista veracruzano Miguel Novoa Mendoza, la Asociación de Periodistas del Puerto de Veracruz ya  sostiene pláticas con un equipo jurídico para presentar la denuncia penal correspondiente en contra de este servidor público.

Lo anterior lo declaró esta mañana en conferencia de medios  el licencia Rodolfo Herrera presidente de dicha organización quien lamentó que esto ocurra en contra del mencionado periodista quien posee una amplia trayectoria periodística y, quien además es un hombre serio y respetuoso.

Explicó que los hechos ocurrieron este martes cuando el reportero tomó una foto de un operativo que realizaban elementos de esa dependencia en la Ciudad de Veracruz  y uno de estos elementos sin mostrar identificación alguna se le acercó para amenazarlo verbalmente, al parecer no le gustó que el periodista difundiera lo que estaban haciendo en ese momento.

El agente de tránsito le dijo textualmente al reportero:si yo veo esa foto publicada en algún medio, no te la vas a acabar.

El representante de esta organización periodística abundó  que esta agresión contra Novoa Mendoza constituye un atentado contra la libertad de expresión que no vamos a permitir por ningún motivo

Por ello vamos a denunciar estos hechos penalmente para que las autoridades correspondientes procedan conforme a derecho, además ese departamento de tránsito tiene muchos señalamientos y no queremos que a nuestro compañero vaya a tener alguna repercusión en su vida privada o en su seguridad todo porque el citado agente de tránsito lo recomiende con otros agentes como luego ocurre y lo estén persiguiendo cada cinco minutos.

Asimismo el presidentes de estar organización que aglutina a cerca de un centenar de periodistas exigió al Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez y al Director de Tránsito Arturo García a que e acaben esta clase de abusos y sobre todo tomen cartas en el asunto de manera inmediata porque eso no se debe tolerar.

El nombre del agente agresor será proporcionado por el Director de Tránsito una vez que presentemos la denuncia penal correspondiente, dijo Rodolfo Herrera.

INFORMACIÓN DE

ULTIMA HORA.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales el problema que se suscitó con este agente de tránsito y el mencionado periodista se resolvió mediante una disculpa de parte del funcionario público.

TEXTUALMENTE ESTO ES LO DICE

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN.

Buenas tardes a todos
Les informo:
El compañero periodista Miguel Novoa recibió una disculpa del agente de tránsito que le había faltado al respeto, reconoció su error, se comprometió a respetar su persona y su trabajo, haciendo público este compromiso.
Cómo toda gente de bien, Miguel Novoa como buen caballero acepto la disculpa de conformidad.
El resultado es bueno porque con ello se evitan un conflicto que pudiera crecer, llegar a tribunales e incluso ser aprovechado por políticos y partidos.
A todos los compañeros que de alguna u otra forma intervinieron en auxilio del compañero periodista Miguel Novoa Mendoza, nuestro agradecimiento.
El asunto queda concluido y quedamos a la orden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *