ASÍ REACCIONA EL MUNDO ANTE LA TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN

Joe Biden tomó posesión como presidente número 46 de Estados Unidos. Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A 20 de Enero 2021.-De acuerdo con información de UNOTV……Ante la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos, políticos y líderes de todo el mundo reaccionaron a este hecho enviando diversos mensajes al demócrata vencedor en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

  • Boris Johnson

El primer ministro británico Boris Johnson felicitó al Joe Biden por su juramento como presidente de Estados Unidos, y a su vicepresidenta Kamala Harris por su “histórica investidura” como primera mujer en el cargo.

“Enhorabuena a @JoeBiden al prestar juramento como presidente de los Estados Unidos y @KamalaHarris en su histórica inauguración. El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el COVID, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden”,

tuiteó el líder conservador.

  • Rusia

Por su parte, Rusia declaró que esperaba un trabajo “más constructivo” con el Gobierno del nuevo presidente estadounidense Joe Biden para prolongar el tratado de desarme New Start, que expira el 5 de febrero.

“Esperamos que el nuevo Gobierno estadounidense mostrará una posición más constructiva en el diálogo con nosotros” sobre la prolongación del tratado New Start que limita los arsenales nucleares de las dos potencias, indicó la diplomacia rusa en un comunicado publicado pocos minutos después de la investidura de Joe Biden.

Papa Francisco

Desde el Vaticano, el Papa Francisco animó a Joe Biden a favorecer “la reconciliación y la paz” en Estados Unidos, así como entre las naciones. El pontífice espera que el presidente será “guiado en sus esfuerzos para favorecer la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo, para hacer avanzar el bien común universal”.

  • Primer ministro israelí

También el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al nuevo presidente estadounidense Joe Biden “reforzar la alianza” entre Israel y Estados Unidos para enfrentar “desafíos comunes”, como la “amenaza” iraní.

“Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán”,

Declaró Netanyahu en un video de felicitación.

  • Andrés Manuel López Obrador

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador también envió un mensaje de buenos deseos a Joe Biden.

“Que todo salga bien, que la ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son nuestros vecinos. Que le vaya bien en su gestión”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos en una ceremonia emotiva y en donde se reunieron un grupo de invitados especiales.

INF. DE UNOTV…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *