ASESINAN A PRECANDIDATO DE MORENA.

××La víctima fue Juan Gilberto Ortiz Parra, buscaba la alcaldía de Ursulo Galván
××Había recibido un balazo en la sien, llegó mal herido al Seguro Social de Cardel
××Sonaba fuerte el hoy occiso en esta contienda electoral
LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE/VOCESVER.COM/NOTICIAS
CARDEL,VER.- A 11 de Febrero 2021.-De un certero balazo en la sien de lado izquierdo resultó herido en primera instancia el precandidato a la alcaldía de Ursulo Galván por Morena, Juan Gilberto Ortiz Parra, quien momentos después falleció en la sala de urgencias del Seguro Social de Cardel.
Inicialmente los hechos donde resultó herido el joven político Juan Gilberto Ortiz Parra, tuvieron lugar ayer por la tarde en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Nautla-Cardel.
En esos momentos circulaba a bordo de su vehículo particular, pero a la altura de la Unidad Habitacional El Pando Uno del municipio de Puente Nacional, sujetos no identificados se le emparejaron unos sujetos desconocidos y le abrieron fuego.
El balazo que recibió el precandidato de Morena a la alcaldía de Ursulo Galván, Ortiz Parra, se alojó a la altura de la sien de lado izquierdo.
Al lugar acudieron Paramédicos de Protección Civil Municipal de La Antigua a bordo de la ambulancia Móvil 8 de Bomberos y aplicaron los primeros auxilios.
Pero debido a la gravedad de la lesión por arma de fuego, la víctima fue llevada a la sala de urgencias del Seguro Social de Cardel.
Los médicos recibieron al joven político y dieron la atención médica, pero, desafortunadamente nada pudieron hacer, ya que perdió la vida.
Fue así como, se solicitó la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y acudieron al nosocomio elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.
Los elementos policíacos sitiaron el nosocomio para recabar datos en torno a este hecho sangriento y así poder dar con los responsables.
Al mismo tiempo, dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia sede en Cardel, para que realizará las diligencias en torno al levantamiento del cuerpo.
Con el apoyo de un perito de Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial del Estado base Cardel, se hicieron las diligencias al interior del Seguro Social de Cardel.
Tras finalizar con las acciones correspondientes, se ordenó que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense en Boca del Río, para que se le realizará la autopsia de ley.
El cadáver fue entregado a sus familiares horas después, para que le dieran cristiana sepultura cuanto antes.
Esta lamentable noticia causó consternación entre la población de la comunidad de Cempoala, de donde era originario y vecino el precandidato Juan Gilberto Ortiz Parra.
Además, dicho asesinato también habría causado euforia a los pobladores de todo el municipio de Ursulo Galván, ya que este joven político siempre fue una persona altruista que ayudaba a quienes menos tenían.
Cabe señalar que el hoy difunto deja en la orfandad a su joven esposa y una niña.
Hasta el momento se desconocen la causa que motivaron a que le privaran de la vida al joven político Juan Gilberto Ortiz Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *