APIVER ATIENDE A INTEGRANTES DEL MOCI.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- A 4 de Diciembre 2020.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz es una Entidad que escucha y atiende a los ciudadanos; lo anterior quedó  demostrado al recibir a los integrantes del “Movimiento Civil Independiente” (MOCI) liderados por Cilas Reséndiz Vázquez y Oliver Olmos Cabrera.

Los integrantes de dicha asociación fueron recibidos y escuchados respecto a su preocupación sobre el manejo del Pet Coke, así como del movimiento de  la arena en la zona derivado de la  modernización del recinto portuario.

En el tema del manejo del Pet Coke, los ciudadanos fueron atendidos y llevados en recorrido por colaboradores de las áreas de Operaciones, Ingeniería y del Jurídico, donde pudieron constatar directamente las instalaciones con que cuenta el recinto portuario de Veracruz.

Conocieron que desde el 2014 el almacenamiento de dicho granel mineral ya no se realiza a cielo abierto, destacando el correcto manejo, quedando los integrantes del MOCI plenamente conforme con ello.

Por otra parte, los representantes del Movimiento Civil Independiente también quedaron de acuerdo  en realizar para próximas reuniones el análisis de los temas del movimiento de arena como parte de las obras constructivas relacionadas con la modernización del puerto.

Para la Administración Portuaria Integral de Veracruz, la responsabilidad ambiental y social es prioridad, por lo que la atención a la ciudadanía es un ejercicio de transparencia indispensable.

Como muestra de lo anterior, posterior al recorrido realizado por las instalaciones del puerto, los representantes del MOCI, ante medios de comunicación calificaron de “histórico para Veracruz” la constatación del manejo correcto del Pet  Coke, con los beneficios a la salud y al medio ambiente que ello conlleva para la ciudadanía veracruzana, agradeciendo la atención y apertura de la API Veracruz al atenderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *