ANUNCIAN PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS;ASÍ SERÁ.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.-A 3 de Septiembre 2019.- De acuerdo con  infomación de UNOTV.COM….. La Independencia de México será conmemorada este 2019 con el Festival Culturas de México en el zócalo de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo previo al tradicional grito, desde las 16 horas del 15 de septiembre.

El festival contará con muestras artísticas representativas de cada estado de la República que se presentarán de acuerdo a un orden que fue sorteado este martes durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Será a las 21:30 horas cuando inicie la transmisión en cadena nacional de la verbena que se realizará en el Zócalo. A las 23:00 horas el jefe del Ejecutivo dará el grito de Independencia y al concluir, los festejos cerrarán con unconcierto de música Mixe, mariachi de las Fuerzas Armadas y la presentación de Eugenia León y la Banda El Limón.

El Festival Culturas de México será transmitido a través del Sistema Público de Radiodifusión, a través del cual se difundirán también cápsulas históricas y un documental sobre las causas de la lucha armada encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

Será una especie de gran clase pública. Zoe Robledo, titular del IMSS e integrante de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México

Por otra parte, en el Centro Cultural Los Pinos también se realizará un festival artístico desde las 13:00 horas. Contará con la participación de diversos sonideros del país e incluirá un homenaje a Celso Piña, quien estaba contemplado dentro del programa cultural.

Desfile del 16 de Septiembre

En cuanto al desfile militar que se realiza el 16 de Septiembre, se contará, además de los tradicionales contingentes de las Fuerzas Armadas, con representaciones de los momentos históricos correspondientes a las tres transformaciones del país: la Independencia, la guerra de Reforma y la Revolución.

También desfilarán carros alegóricos con las representaciones artísticas de los 32 estados de la República.

INF. UNOTV.COM…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *