ANTE LA PANDEMIA, INTENSIFICA PJEV ACCIONES PERMANENTES DE PREVENCIÓN DE CONTAGIOS.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa, Ver., miércoles 24 de marzo de 2021.- Proteger la salud y la vida de justiciables, abogados y servidores públicos que utilizan a diario las instalaciones jurisdiccionales del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, es una prioridad de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, por lo que se refuerza la dotación de artículos de higiene y limpieza, así como los protocolos de salud en dichas áreas ante la pandemia.

Lo anterior es posible gracias a las gestiones de la Maestra Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración de la Institución, sumadas a las políticas de eficiencia presupuestal y la Ley de Disciplina Financiera, que permiten adquirir suministros desinfectantes contra el virus Sars Cov-2 (Covid-19).

Las acciones permanentes de prevención de contagios consisten en la distribución en todas las áreas de productos como gel antibacterial, cubrebocas, soluciones desinfectantes, pantallas acrílicas, módulos de toma de temperatura y aplicación de producto antiviral, tapetes, jabón para manos, de limpieza, así como estrictos protocolos de salud; la sana distancia, sistema de citas para consulta de expedientes, guardias de atención a los justiciables, resguardo de trabajadores considerados en los grupos de riesgo, entre otros.

Al respecto, Joana Marlen Bautista Flores destacó que se siguen todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud tanto federales como estatales, con el fin de salvaguardar la integridad de todos los usuarios del Poder Judicial, pues es el primordial interés de la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz.

“El Poder Judicial se ha apegado a la Ley de Disciplina Financiera con la finalidad de que con menor cantidad de dinero se compren más insumos en beneficio de los usuarios”, indicó.

En torno al tema, Ofir Aly Gutiérrez Ponce, Subdirector de Recursos Materiales de la Institución, explicó que para atender la emergencia sanitaria debido a la pandemia se han adquirido cantidades suficientes de elementos desinfectantes destinados a todas las áreas.

“Distribuimos en todas las áreas cubrebocas, tapetes y líquido para que los usuarios puedan desinfectar sus zapatos a la hora de ingresar, además de cubrebocas para uso general. En el caso de que un ciudadano o un abogado no tenga mascarilla, se le entrega una de parte del Poder Judicial”.

Asimismo, se ha entregado a todo el personal, acrílicos para uso en sus escritorios con el fin de que se pueda proteger y, a su vez, atender correctamente a los justiciables.

Finalmente, hizo un llamado a todo el personal, justiciables y abogados a seguir todas las medidas sanitarias y protocolos de salud implementados en el Poder Judicial, con el fin de evitar contagios y la propagación del Covid-19, pues es deber de todos cuidarnos y cuidar a los nuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *