AMOTAC CONFIA EN QUE GN ACABE CON LOS ROBOS EN CARRETERAS DEL PAÍS:TÉLLEZ GERÓNIMO.

°Los robos están imparables en carreteras, urgen acciones inmediatas.

°Todos los días atracan camiones de carga, lo peor es que están ejecutando a los choferes.

°Tratarán el tema en Congreso Nacional a celebrarse este 3 de Julio en Acapulco, Gro.

°Asisten más de 500 delegados de la AMOTAC de todo el país.

POR: ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 1 de Julio 2019.- La Alianza Mexicana de Organizaciones y, Transportistas(AMOTAC)espera que con la entrada en vigor de la Guardia Nacional los robos de que es víctima este sector en las carreteras del país disminuyan de manera considerable.

Lo anterior lo dio a conocer Tiburcio Téllez Gerónimo delegado de AMOTAC en el puerto de Veracruz quien dijo:nosotros esperamos que la GN venga  componer todo esto.

Nosotros como transportistas sí deseamos que esa ola de robos que se comenten en el transporte de carga se componga, enfatizó.

Dijo que este sector diariamente es víctimos de robos, lo peor del caso que además de llevarse las unidades con todo y mercancía ahora están matando a los operadores.

Esto se ha incrementado en este año de manera alarmante, desconozco cuantos homicidios van, pero si son muchos los choferes que lamentablemente han perdido la vida en lo que va del año.

Recientemente en el tramo de Tierra Blanca – La Tinaja los ladrones se llevaron 15 unidades con todo y, mercancía,mientras que a los choferes los dejarón encerrados.

Ilícitos como estos todos los días se comenten en carreteras federales del país, todos los días hay asaltos y, robos que perjudican a este sector ya que le ocasionan pérdidas económicas millonarias.

Lamentablemente ahora están acabando con la vida de los operadores y, eso es muy grave, admitió.

Precisamente la AMOTAC ya está organizando un congreso nacional en Acapulco Guerrero para abordar este y muchos temas más que preocupan a los transportistas de carga.

La reunión será presidida por nuestros líderes nacionales de esta organización y, se espera una asistencia de más de 500 delegados  de la AMOTACde todo el país. El congreso está programado para este 3 de Julio del presente año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *