AMLO CONVOCA A CAMPECHE A REGRESAR A LAS AULAS AL FINALIZAR LA SEMANA SANTA.

No habrá imposiciones para el regreso a clases presenciales, dijo la SEP. Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A  5 de Marzo 2021.- De acuerdo con información  de UNOTV.COM……El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al estado de Campeche a ser el primero en regresar a las clases presenciales, luego de que, dijo, se ha vacunado a todos los maestros.

Ya se vacunaron como a 20 mil maestras, maestros y trabajadores de la educación, ya con segunda dosis y vamos a vacunar a partir de la semana próxima a todos los adultos mayores de Campeche, alrededor de 100 mil”, dijo.

“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días, para iniciar clases en las aulas terminando Semana Santa, es decir  los primeros días de abril”, agregó.

Se prepararán las escuelas para el regreso a clases presenciales

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal reveló que ha dado instrucciones para que el programa “La escuela es nuestra”, se aplique y lleguen recursos a las sociedades de padres de familia de Campeche de manera directa para el mantenimiento de las escuelas.

“Que se arreglen: limpieza, pintura, todo lo que tiene que ver con el aseo, el agua, los baños, arreglar bien las escuelas, vamos a empezar a dispersar los fondos de “La escuela es nuestra” la semana próxima, nada más escuelas que están en ese programa”.

Tiene el apoyo del gobernador de Campeche

AMLO recalcó que el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, es muy consciente y participativo.

“Estoy seguro de que nos va a apoyar en este propósito y lo mismo las maestras y los maestros de Campeche, es un estado con mucha tradición educativa”.

¿Por qué se reabrirían las escuelas de Campeche en abril?

López Obrador aseguró que las escuelas se podrían reabrir en Campeche en abril porque existen todas las condiciones.  

“Les pido a todos y desde luego a los padres de familia que iniciemos, que sea el primer estado porque hay condiciones, porque llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases presenciales va a significar todo un protocolo para niñas, niños, maestros, pero tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa”, apuntó.

El presidente de México explicó que si Campeche logra volver a las clases presenciales se continuará con la apertura en otros estados.

“Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo verde, amarillo, donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, a los maestros y estaremos con todo el cuidado”.

Seguirán las clases a distancia

AMLO explicó que las clases a distancia por televisión e internet continuarán hasta el fin del presente ciclo escolar.

“Va a continuar la educación a distancia en TV e internet hasta terminar el ciclo, pero ya se puede combinar”.

INF. DE UNOTV.COM…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *