A LA FECHA EL COVID HA COBRADO LA VIDA DE MÁS 120 MARINOS MERCANTES:LOZANO DÍAS.

°Otros 800 más se han contagiado con el virus en lo que va de la pademia.

°Afortunadamente Pemex está poniendo más atención en estos trabajadores.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- a 7 de Octubre 2020.- Los marinos mercantes también han sido golpeados por la pandemia del covid-19, de acuerdo con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por sus siglas en inglés(ITF) en el puerto de Veracruz a la fecha más de ciento 20 marinos mercantes ha perdido la vida y otros 8oo se han contagiado  con el virus.

El capitán Enrique Lozano titular de dicha federación explicó que afortunadamente en los últimos meses Petróleos Mexicanos han puesto mayor interés y los índices de infectados han disminuído.

Afortunadamente Pemex ya ha implementado las medidas pertinentes para atender de manera eficaz la pandemia y evitar sigan los contagios y las muertes, así mismo, recordó que al inicio de la pandemia, Pemex actuó con negligencia ante la enfermedad y esto ocasionó los casi 800 contagios de trabajadores del mar y las 120 muertes que ellos tienen registradas.

Manifestó que hubo casos en que los trabajadores solicitaban asistencia médica ante síntomas y no eran atendidos de manera adecuada, así como también les reportaron desembarcos clandestinos de marinos que presentaban síntomas a fin de que las autoridades sanitarias no impusieran medidas restrictivas.

Por otros lado dijo que hace apróximadamente como  20 días en el puerto de Veracruz no se permitió bajar de un barco de carga a cinco ciudadanos rusos que dieron positivo a la prueba del COVID-19.

El aguerrido inspector de la ITF informó que los marinos mercantes iban a ser relavados por otros tripulantes, pero ya no pudieron hacerlo, al mismo tiempo apuntó que los implicados tuvieron que esperar al próximo puerto de atraque, sin embargo se dirigían hacia Estados Unidos en donde es posible que tampoco los hayan dejado bajar a tierra firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *