Vamos a entregar una cloaca por municipio: Regidor de Boca del Río
REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS
BOCA DEL RÍO,VER.- Carlos Alberto Butron Valenzuela, regidor décimo del Ayuntamiento de Boca del Río, recalcó que hay muchos problemas en el municipio, entre los que se encuentran de infraestructura, drenaje y agua potable.
Señaló el edil, que se han detectado obras de muy mala calidad, tema que ha compartido ante el Cabildo y al mismo alcalde, Humberto Alonso Morelli.
“Les he dicho en cabildo que no es posible que a unos meses de concluida la obra, se estén empezando a surgir fracturas, fisuras, por ejemplo, aquí en Plaza Banderas donde está el Cañonero de aquí del boulevard, esa fue una obra concluida en el 2019”.
Además, confirmó las observaciones que ha hecho el Órgano Fiscal Superior (ORFIS), a las cuentas públicas del 2020 por 34 millones 190 mil 765 pesos con 41 centavos; en 2019 es por 18 millones 448 mil 184 pesos con 5 centavos; en 2018 es por 168 mil 227 pesos con 49 centavos, esperándose que en 2021 también se presenten irregularidades.
“Tú puede ir hoy y vas a ver que el piso está fracturado, los locales que pusieron en la zona, son locales de tablaroca, que ese material no va a soportar la humedad del río y del mar, a unos de construido se fracturó toda la plaza, incluso pusieron unas gradas y todas están fracturadas, es una obra que fue de fue de relumbrón”.
Y enfatizó, “tres veces le invirtieron a esta misma obra, la primera vez les quedo mal, hobo un tema de un hundimiento, lo volvieron a reparar y volvieron a invertir; entre 30 y 40 millones de pesos se ha invertido en la misma obra”.
Pro otra parte, otro ejemplo, el buque de guerra cañonero, que, a decir del entrevistado, “está en un estado de fierro viejo”, pues se encuentra abandonado en el río y sin reparación.
“Vamos a entregar una cloaca por municipio, tanto en infraestructura, que tiene que ver obra pública, así como en el tema de las aguas residuales que brotan por todas las calles”.
Por último, el regidor boqueño, señaló que otro de los problemas que se van a heredar a la siguiente administración es la de un agua cara y de mala calidad, así como el de las aguas negras que brotan en calles del municipio.
“Lo que se está contribuyendo es para destruir las calles, muchas calles que fueron pavimentadas hoy en día debido a la erosión de las aguas que se botan a las calles, principalmente en las colonias Carranza, Manantial y Plan de Ayala, donde se bota el drenaje, el agua ha erosionado las calles y daña los automóviles debido a los hoyos que se hacen y la administración deja una cloaca espantosa”.

