URGE ABRIR EL BALUARTE SANTIAGO AL TURISMO: MACÍAS LAGUNES
°Está convertido en un elefante blanco, pese a su himportancia histórica.
°También es necesario que ya regresen las joyas del pescador a este sitio histórico.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver. a 10 de Enero 2020.-Necesario que las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH)ordenen la reapertura del Baluarte Santiago de la Ciudad de Veracruz al turismo y sobre todo regresen las Joyas del Pescador que ya tienen mucho tiempo fuera de ese espacio histórico.
Lo anterior lo planteó el antropólogo Guillermo Macías Lagunes secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles y encargado de cultura y turismo quien explicó que ya es tiempo que ese sitio que es el único que queda de pie de la vieja muralla de Veracruz tengan un lugar en la historia y vuelva a ser visitado por el turismo nacional y extranjero.
Señaló que este sitio histórico ya tiene más de dos años de estar cerrado y hasta el momento hay nula información del porque un lugar como éste permanece cerrado al público.
«Nosotros no entendemos porqué los delegado del INAH no afrontan una respuesta real»,cualquier persona que sabe perfectamente de trabajos de restauración, arquitectura y, nosotros como arqueólogos podemos decir que hay muchas cosas que no funcionaron del baluarte.»
Actualmente está convertido en un elefante blanco , pero además las autoridades no le dan el realce histórico que merece, incluidas las piezas arqueológicas que se encuentran a un costado donde los estudiantes del Cetmar llegan se suben y se montan en ellas.
Se toman fotografías y les avienta líquidos,»nosotros hemos sido testigos de eso y lo hacen porque no le tienen un valor al pasado histórico y eso es un problema grave».
También es necesario que se le de mayor difusión al Museo Naval de Veracruz,éste lo requiere y le hace falta.