UNIÓN NACIONAL DE MARINEROS TUVO SU BRINDIS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO.
El festejo estuvo presidido por su dirigente sindical Honorio A.Galván Aguilar.
El pachangón estuvo amenizado con música de marimba.
Presentes representantes de sindicatos hermanos.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz;Ver.- a 16 de Diciembre 2022.- Luego de rendir un informe detallado de los principales logros obtenidos durante el año que termina,decenas de trabajadores de la Unión Nacional de Marineros del Puerto de Veracruz tuvieron este viernes su brindis de Navidad y de Fin de Año.
Tras concluir la Asamblea de Rendición de Cuentas, el dirigente sindical Honorio A.Galván Aguilar presidió como ya es tradición dicho festejo donde predominó un ambiente de unidad y de gran camaradería entre todos los asistentes.
Además del tradicional brindis navideño se ofreció una rica comida a los trabajadores del mar quienes pasarón un bonito día.
Al festejó asistieron dirigentes de sindicatos hermanos de esta Unión como el Capitán Antonio Rodriguez Fritz secretario general de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios y el IMN Enrique O. Pacheco Georges secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional(ASOMMMN) entre otras personalidades relacionadas con el medio marítimo.
El pachangón navideño estuvo amenizado con música de marimba que alegró aún más el ambiente que hasta varios trabajadores se animaron a bailar con sus esposas que también asistierón a dicha celebración.
En el marco de dicha reunión el dirigente sindical anunció que el próximo 15 de febrero del siguiente año se celebrará el 108 aniversario de la fundación de de esta organización y, en donde se tiene contemplado la entrega de por los menos 120 reconocimientos a socios de más antiguedad(25 y 30 años) dentro del comercio marítimo.
Por otro lado dijo que este gremio cierra el año muy fortalecidos ya que están pasando un buen momento de reintegración y reconocimiento donde está toda la gente volcada hacia su sindicato ya que ven que predomina la unidad entre todos los agremiados.
El 2022 ha sido un año de muchos frutos donde los compañeros estamos más unidos que nunca ya que tenemos muchos proyectos en puerta dijo.
Informó que ya tuvieron la legitimación del contrato de la Compañía del Bajaferris donde los resultados fueron contundentes ya que no tuvimos ni un solo voto en contra.
De aqui en adelante iniciamos el proceso de legitimación de todos los contratos que hemos logrado en Veracruz,Lázaro Cárdenas y en Tampico.
Destacó que con la reforma laboral este sindicato tuvo un buen año ya que se está evitando que muchos sindicatos corruptos o de protección o amarillos como les llaman en otros lados sigan afectando los derechos de los obreros,
Puntualizó que estos sindicatos corruptos trabajan con empresas que no respetan los derechos de los trabajadores,afortunadamente ya no tienen cabida y los auténticos sindicatos como el nuestro tienen hoy en día más preferencias por la clase trabajadora.

