SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA SE PRESTA CON NORMALIDAD, PESE A CIERRE DE RELLENO SANITARIO:BAXZI MATA.
°Concesionaria incumplió con la norma establecida, deslinda al Ayuntamiento de esa problemática.
°Pese a ello servicio de recolección y de barrido se realiza con normalidad en todas las rutas.
°La solución a los focos de infección es transformar la basura en energía eléctrica.
°Ninguno de los rellenos sanitarios cumplen con la norma,porque solo son un negocio.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver.- a 9 de Septiembre 2019.- El dirigente estatal de la CROC Antonino Baxzi Mata deslindó al Ayuntamiento de Veracruz del problema ambiental ocasionado por el relleno sanitario y culpó a la empresa concesionaria de esa situación.
Entrevistado en el marco de la rueda de prensa que ofreció este fin de semana el líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas el dirigente sindical afirmó que ese es problemas de la concesionaria que no ha cumplido con la norma.
Lo que pasa es que a veces se malintepreta y remachó el problema en este caso es de la concesionaria que no ha cumplido la norma.
Asimismo dijo que pese a ello en cuestiones de recolección de basura no se ha tenido ningún problema, se sigue trabajando, se siguen cubriendo todas las rutas.
Si ustedes se dan cuenta Veracruz no se ha caído en cuestiones de barrido, recolección, ni nada, están saliendo normalmente los trabajadores.
Tanto las cuadrillas, los barredores y los recolectores están trabajando con normalidad, aseguró.
Esto a pesar de que nos queda más lejos el tiradero, el cual se ubicaba a 15 kilómetros ida y vuelta.
Ahora nos hacemos casi 70 a 80 kilómetros ida y vuelta, eso nos deja más pérdida de horas-trabajo, hora camión, horas hombre.
Pese a ello los trabajadores de limpia pública siempre redoblan sus esfuerzos «porque ellos saben perfectamente que el compromiso es con la ciudadanía, no podemos nosotros dejar de levantar la basura y, en este caso tenemos que agradecer al Presidente Municipal Fernando Yunes que los carros y nuestras herramientas de trabajo no fallan».
Imagínense que no llegue los carros recolectores, los volteos o que la herramienta no la tuviéramos, esto hubiera sido un caos.
Reconoció que ninguno de los rellenos sanitario reúne la norma «porque es una norma que no la hicieron para México, sino que nos la trajeron de otro país».
Simplemente es un negocio para apretar a los municipios, aseveró…
En realidad la única forma real de desaparecer los focos de infecciones en todo el país es aprovechar la basura para crear con ella energía eléctrica, enfatizó.