QUE AYUNTAMIENTO DE ALVARADO IMPIDA QUE RICOS SE OPONGA A LA CONSTRUCCIÓN DEL FRACCIONAMIENTO MANDARA:JRS
°Necesario que inicie la construcción de las mil 500 casas
°La Semarnat ya intervino y, «nos va a liberar para que podamos trabajar.»
°Una vez liberada, la CATEM y, la CTC darán la orden para iniciar los trabajos.
°Nuestra gente no puede estar varada, pues sus familias también comen.
°Piden la intervención del Gobernador del Estado para evitar un conflicto mayor.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver.- a 27 de febrero 2019.-Debido a que el Ayuntamiento de Alvarado extendió todos los permisos para la construcción el Fraccionamiento Mandara, trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Unión de Operadores de Transportistas de Carga en General en Obras y, Caminos de la Región de Veracruz, adheridos a la CTC demandarón su intervención a efecto de que se inicien los trabajos, «pues estamos hartos que la gente rica se meta y, se oponga».
Lo anterior lo señaló el licenciado Jesús Rodriguez Suárez secretario general de la Confederación de Trabajadores y, Campesinos del Estado de Veracruz quien dijo: la Semarnat ya intervino y, «nos va a liberar para que podamos trabajar». Eso así lo tenemos entendido ya que nos lo manifestó la empresa y, estamos en espera de que nos lo liberen para que tanto la CATEM como la CTC den la orden de iniciar los trabajos.
En conferencia de medios y,acompañado de Enrique Santos líder de la CATEM el representante de los trabajadores dijo: nosotros queremos evitar un conflicto social»porque si nosotros bloqueamos la entrada con una o dos horas, no se que pueda pasar y, tendrían que intervenir las autoridades estatales».
Precisamente solicitamos al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez la atención a este problema, «porque corre el riesgo de convertirse en un problema social sino se le pone atención».
El dirigente sindical dijo que se cuenta con todos los permisos legales en regla, al tiempo que dijo tenemos ahí 50 camiones que realizan puro movimiento interno, son más de 300 familias, sin contar a los albañiles los que va a ser afectados sino se atiende esa problemática.
Ahorita no se está haciendo nada, pero el proyecto «mandara»contempla la construcción de mil 500 casas y, nuestra gente ya quiere comenzar a construirlas porque no hay trabajo y, eso sería de gran ayuda para ellos y, sus familias».
Al señalar que el sindicato no tiene pérdidas por esa situación,» sino que simple y sencillamente no llevamos dinero a nuestros casas, los choferes y los permisionarios estamos esperando el trabajo y, ahora los ricos nos están parando porque sus intereses se ven tocados.
Haí hay un cobro que hace la directiva y, al permitirse este proyectos estos dejan de hacer esos cobros.
No, nos consta a nosotros, pero nos han dicho que hay ciertos intereses oscuros aquí, que no, nos queremos meter, pero que de ser necesario lo haremos para que inicie la construcción de las casas.
Indicó que en este fraccionamientos se invertirán varios miles de pesos en la construcción de mil 500 viviendas de primer nivel.
Explicó que la directiva del fraccionamiento Residencial que hay ahí puso una barda para que no pudiéramos pasar a laborar, sin embargo hace dos años autoridades del Ayuntamiento mandaron que se quitaran, igualmente la empresa que hizo el desarrollo al principio dejo 25 metros como un acceso, para que cuando se hiciera el desarrollo de Mandara atrás, pudieran caber los carros de ida y, vuelta(hasta 3 o 4 carros por carril),lo bloqueron primero con un permiso que pidieron para que no se metiera gente indeseable y, se lo permitieron.
Pero ahora que viene el desarrollo la autoridad les dijo que lo quitarán, pero no la han quitado, la votarón, la volvieron a poner, pero está ilegal esa barda.
«Aparte nos están bloqueando, ahorita que fuimos a un servidor lo insultarón y, le dijeron que esa obra no se iba hacer, llegó la Semarnat puso una cinta y, están perfectamente los documentos donde se está autorizando el cambio de uso de suelo.
Toda la documentación lo tuvimos que ver con la empresa,» porque el sindicato no queremos meternos en problemas de índole legal, simplemente de trabajo, revisamos y, están correctamente, por lo que estamos solicitando a las autoridades estatales como federales su intervención, ya lo hicieron por escrito, ya están todos los permisos en regla».
Aquí está el abogado quien cuenta con todos ellos y, que puede mostrarlos a la hora que lo deseen, lamentablemente las autoridades no han actuado, actuaron de derecho, más no de hecho.
Nosotros no queremos tomar medidas extrema como bloquear la entrada al fraccionamiento, somos respetuosos de las leyes, sin embargo advirtió que esa podría ser la última instancia si nos llegan a insultar y, a agredirnos ya que nosotros no tenemos nada que ver en el problema,subrrayó.