miércoles, septiembre 17, 2025
Información General

PLANTÓN DE LOMBARDISTAS FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL,EXIGEN LIBERACIÓN DEL DIRIGENTE ESTATAL DE LA UNAL.

°Lo tienen detenido en el Penalito por denunciar la pobreza y, la marginación que que acusan colonias populares.

°Está encarcelado desde el 14 de septiembre, días después de denunciar estas y, otras anomalías existentes en el municipio de Veracruz.

°Detrás de sus detención existe claramente un proceso viciado, jueces están prostituídos asegura dirigente del Movimiento Popular.

°Ya solicitarón intervención de la Secretaría de Gobernación Federal y, de la CNDH.

°Debido a que es diabético corre el riesgo de que le amputen una pierna,se le disparó la enfermedad tras ser detenido.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 12 de Noviembre 2018.-!! Al grito de liberen a Juventino Velazco, es Inocente¡¡ decenas de colonos pertenecientes a la Unión Nacional Lombardista(UNAL) del puerto de Veracruz y, rancherías circunvecinas marcharón por la Ciudad de Veracruz, hasta llegar al Zócalo donde realizarón un plantón enérgico frente al Palacio Municipal y,  lanzaron diversas consignas contra el gobierno municipal a quien responsabilizarón de su detención.

Los manifestantes fueron encabezados por Enrique Pozos Tolentino representante estatal del Movimiento Popular y, Francisco Rodríguez directivo de la UNAL quienes explicarón que además de esta protesta pública están solicitando la intervención de la Secretaría de Gobernación Federal por considerar que la detención del presidente estatal de la UNAL es injusta.

Los lombardistas partieron del Parque Zamora, marcharón por toda la Avenida Independencia, hasta llegar al Palacio Municipal donde a coro y, portando cartulinas en mano exigieron la inmediata liberación de su dirigente quien se encuentra en mal estado de salud, pues tras su detención se interrupió el tratamiento que lleva por la enfermedad de la diabetes y, corre el riesgo de que se le ampute una pierna si no se le controla la enfermedad que se le ha complicado.

Pozos Tolentino además de señalar lo anterior dijo que ya se solicitó la intervención de la CNDH pues se están violando los derechos humanos del  ahora detenido a quien las autoridades lo tienen encarcelado por el delito de despojo sin que se configure este ilícito llegando a la conclusión de que más que nada se trata de un preso político que le estorba al gobierno municipal y, estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *