PIDEN AL GOBERNADOR DE VERACRUZ RESCATE ESTATUA DE LUIS DE LA FUENTE Y HOYOS:FARÍAS MORALES.
Acusa total abandono y descuido,está ubicada en la explanada del Estadio de Fútbol.
CNAP, Asociación Civil Orgullo y Tradición y, Comité Alma de Pirata están muy preocupados.
Estatua presenta daños muy visibles por descuido y falta de mantenimiento,
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIOS
Veracruz,Ver.- a 10 de Febrero 2023.- Debido a que la estatua de Luis de la Fuente y Hoyos «El Pirata» Fuente que se encuentra en la explanada del estadio del mismo nombre acusa total abandono y descuido del Gobierno del Estado de Veracruz, el Doctor Gilberto Farías Morales presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. conjuntamente con la Asociación Civil Veracruz Orgullo y Tradición y el Comité Alma de Pirata pidieron por escrito al mandatario veracruzano ingeniero Cuitláhuac García Jiménez su inmediato rescate.
En el escrito enviado al Gobierno del Estado se le recuerda al Gobernador que el 26 de Julio del 2019 se celebró con este gobierno un contrato de donación a título gratuito respecto de la estatua del reconocido futbolista veracruzano.
Lamentablemente la estatua de «El «Pirata» presenta actualmente daños muy visibles en su estructura, esto por falta de mantenimiento ya que desde que se colocó en el lugar de la Explanada del mencionado estadio no se le ha dado debido a que la zona se encuentra cerrada desde los últimos 3 años.
El reconocido jurista verarauzano mencionó que la otra preocupación es que debido a los trabajos de remodelación del dicho estadio no están cuidando al monumento, pasan muy cerca las grúas y camiones con los escombros como sino existiera,sin importar el daño físico que le ocasionan.
Farías Morales menciona que en el contrato de donación quedó debidamente establecido que el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez le daría el debido mantemiento a esta obra, lo cual hasta el día de hoy no ha ocurrido debido a todo esto.
Puntualizó que la primera petición y que de hecho ya se había realizado desde hace algunos meses,que la Estatua sea removida a un costado del estadio donde la ciudadanía la pueda apreciar o de lo contrario conforme a la ley y al Código Civil para el Estado de Veracruz se revierta la donación por la falta de cuidado y mantenimiento. Con ello las asociaciones que aquí aparecen le den el debido cuidado y mantenimiento o de lo contrario se reubique en cualquier calle del municipio de Veracruz o de Boca del Río así lo consideren los respectivos alcaldes.
Hasta el momento,se está en espera de la respuesta del Gobierno del Estado para conocer el paso a seguir manifestó Farías Morales.

