PIDE MRD QUE NO POLITICEN EL PROBLEMA DEL AGUA EN VERACRUZ.
°Eso solo debilitaría el movimiento que va hacia adelante.
°Profeco no es la instancia para revocar la concesión al Grupo MAS y, CAB.
°Ayuntamiento de Veracruz y, Gobierno del Estado se muestran indiferentes.
°En estos días presentarán al Alcalde de Veracruz copias de 500 quejas más.
°La CNDH si puede revocar concesiones, el agua es un derecho humano.
REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver.- a 11 de Junio 2019.- El presidente del Movimiento Renovador Democrático(MRD)Marco Antonio Moncayo Parra se pronunció porque no se politice el problema del agua en Veracruz, tal y, como lo pretende hacer otro grupo de colonos creando falsas expectativas a la población al asegurar que la Profeco revocará la concesión al grupo MAS y, al Grupo CAB derivados de las quejas de la población.
En conferencia de medios Moncayo Parra explicó que la Procuraduría del Consumidor no es la instancia que puede revocar la concesión, con ese tipo de declaraciones lo que trata este grupo es debilitar el movimiento, al tiempo que dijo: nosotros hemos entablado un juicio ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH)en base a que el agua es un derecho humano y por lo mismo ésta instancia si puede revocar la concesión..
Ahora este es un problema federal donde los únicos que no han hecho nada por resolverlo es el Ayuntamiento y, el Gobierno del Estado.
En tanto las quejas de los usuarios aumentan y, yo no veo que el Gobernador del Estado hagan algo al respecto, mientras que el municipio solo defiende a capa y, espada la concesión otorgada al Grupo MAS,subrrayó.
Ahora han aparecido otros concesionarios del agua como: Puente Moreno,Aguas de Río Medio, Grupo CAB y Grupo Más quienes están haciendo negocio redondo con el vital líquido.
Confirmó que en estos días presentarán al Ayuntamiento de Veracruz copias de 500 quejas más donde los usuarios denuncian altas tarifas y, aguas mugrosas.
Ya presentamos 500 al presidente municipal quien nunca hizo nada al respecto, dijo.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que instalen medidores en sus hogares para evitar los abusos en su contra, esa pudiera ser una alternativa inmediata.

