NO SE REPORTAN AFECTACIONES EN EL GANADO POR LA CANICULA:REMES CABADA.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM
Veracruz,Ver.- a 24 de Julio 2018.-Pese a las altas temperaturas que ocasiona la canícula en el municipio de Veracruz hasta el momento no se reportan ninguna afectación en el ganado informó M.V.Z . Eduardo Remes Cabada jefe de Distrito de la Sagarpa en la zona centro de Veracruz.
El funcionario reconoció que desde que inició la canícula sí se han presentado temperaturas muy altas,pero el trabajo que han hecho las uniones ganaderas desde hace varios años y nosotros ya creamos esa cultura de prevención.
Con ello se acumulan recursos hídricos y, alimenticios y, lo han estado haciendo muy bien.
Nosotros sabemos que en las temporadas muy altas muchos ya tienen áreas sembradas, donde tienen sombra para su ganado.
Esta época afecta a la producción, pero eso es año con año, apuntó.-
Así es que ésta no afecta demasiado, aunque sí es una canícula seca.
Ya llevamos varios días que no ha llovido en absoluto en muchas regiones del Estado.
Eso sí sabemos que la canícula se prolongará hasta la mitad del mes de agosto, por lo que hay que estar al pendiente de cualquiera afectación que pudiera presentarse.-

