LOCATARIOS DEL MALIBRAN TOMAN POR MAS DE CINCO HORAS LA ADMINISTRACIÓN DEL INMUEBLE.
°La toma inició a las 11 de la mañana y, concluyó alrededor de las 3 de la tarde.
°Participan cerca de un centenar de locatarios encabezados por Antonio Castro.
°Piden la cabeza del director de mercados Jesús Zanz por no tener sensibilidad política para atender problemática del inmueble.
°Advierten que si el alcalde no les da respuesta a sus demandas marcharán del Mercado hacia el Palacio Municipal.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM
Veracruz,Ver. a 30 de Agosto 2018.- En protesta porque el ayuntamiento de Veracruz que encabeza el panista Fernando Yunes Márquez mantiene en el olvido al Merccado Malbrán de la Ciudad de Veracruz, cerca de un centenar de locatarios pertenecientes a la Unión de Comerciantes de Abastos «Emiliano Zapata» tomarón por más cinco horas la administración del inmueble.
Los comerciantes inconformes fueron encabezador por Antonio Castro Ortíz presidente de dicha agrupación quien advirtió que si el presidente municipal no atiende sus demandas para el martes de la próxima semana todos los locatorios del mercado realizarán una marcha de protesta que partirá del mercado hacia el Palacion Municipal.
Antes de dejar libre la administración del inmueble los comerciantes inconformes presentarón al Ayuntamiento un pliego petitorio que comprende más de diez puntos. Entre los principales el entrevistado destacó: Estamos pidiendo la renuncia del Director de Mercados el C. Jesús Zanz Barradas por falta de sensibilidad política para resolver la problemática del mercado Malibrán.
En segundo lugar estamos pidiendo que se nos mejore el drenaje que ya es obsoleo y, provoca que el mercado se encuentre lleno de aguas negras.
Explicó que tanto el director mercados como el de Obras Públicas quedarón de elaborar el proyecto para construir una desviación de ruta del drenaje, de esto ya quince días y, hasta el momento no vemos ninguna solución.
Nosotros estamos demandando la intervención inmediata del presidente municipal Fernando Yunes ante la ineptitud de estos funcionarios.
El mercado no puede seguri en esas condiciones, por lo mismo nos urge entablar una mesa de diálogo con el alcalde para que juntos tomemos una rápida solución y, evitar asi una posible contaminación ya que actualmente se encuentran rotos los tubos del drenaje que van hacia el Floresta Oriente y, las aguas no tienen circulación por encontrarse estos tubos en mal estado ya que tienen un antiguedad de más de 30 años.
También dijo que ya tienen tratados diez puntos con el director de mercados sin que este los resuelva hasta la fecha..
En la megamarcha del próximo martes podrían participar más de docientos comerciantes que ya están hartos que las autoridades municipales los ignoren y, sobre todo los engañen.