LLAMA MARCO NUÑEZ A CONGRESO PARA AUDITAR FINANZAS DE MINATILÁN.
· Ediles han presentado observaciones y denuncias contra el Presidente Municipal
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
XALAPA,VER,. a 30 de Agosto 2018.-Ante las constantes denuncias realizadas por ediles del Ayuntamiento de Minatitlán en relación a la presunción de mal uso de los recursos públicos ejercidos por el Presidente Municipal, Nicolás Reyes Álvarez, el diputado Marco Núñez solicitó que el Congreso del Estado intervenga mediante una auditoría a la tesorería de dicho ayuntamiento.
En su calidad de Vocal de la Comisión de Vigilancia, hizo uso de la tribuna durante la segunda sesión de la Diputación Permanente, para pronunciarse en defensa de la legalidad y transparencia de los recursos públicos que ejercen los Ayuntamientos.
Recordó que los ediles de Minatitlán han presentado al menos tres oficios ante el Congreso local para informar sobre la falta de orden en los recursos públicos y de su aplicación a beneficio de los ciudadanos.
Los integrantes del cabildo mencionan que no han validado los estados financieros de febrero a julio, y que existe una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por Servidores Públicos, en contra del Presidente Municipal y otros funcionarios de ese Ayuntamiento, por presumir daño patrimonial en agravio de los habitantes de Minatitlán.
“Es necesario que nos pronunciemos para que se le dé curso legal al reclamo de los ediles del ayuntamiento de Minatitlán y que esta legislatura cumpla con su obligación de salvaguardar la correcta aplicación de los recursos municipales”, dijo el legislador.
Finalmente hizo un llamado al Alcalde Nicolás Reyes Álvarez para que responda a la brevedad sobre las acusaciones en su contra: “le solicito que de haber tomado recursos públicos de su municipio, los reintegre a la brevedad posible y presente su renuncia”.