*La Transformación de Boca del Río empieza con las mujeres*
_Bertha Ahued Malpica, candidata a la alcaldía de Boca del Río por la coalición Morena-PVEM, invita a boqueñas a sumarse a la red solidaria de mujeres_
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Boca del Río, Ver. 2 de mayo de 2025.-
Bertha Ahued Malpica, candidata a la Presidencia Municipal de Boca del Río por la coalición Morena-PVEM sostuvo esta mañana una reunión con grupo de mujeres boqueñas emprendedoras, profesionistas y amas de casa con las que compartió su visión de trabajo para la transformación del municipio.
«Desde el inicio de mi campaña he dicho, primero las mujeres porque quiero el desarrollo económico en Boca del Río, pero no sólo el de las mujeres, madres de familia o jefas de familia, también de los jóvenes que por alguna razón no terminaron el bachillerato, esos jóvenes hay que hacer que terminen el bachillerato, que hagan una carrera, aunque sea técnica y conseguirles buenos empleos, esos jóvenes necesitamos jalarlos», expresó la candidata.
En ese sentido, Bertha Ahued Malpica invitó a las boqueñas crear una red solidaria de mujeres para llevar a la ciudadanía acciones a favor del desarrollo económico, del medio ambiente, la cultura y servicios de salud, proyecto que está integrado en mi plan de trabajo para la gobernanza municipal de Boca del Río,
«Sí es importante que veamos, que nos hagamos de un equipo profesional, que no sean improvisados, necesitamos gente experta para hacer que en cada colonia y cada fraccionamiento cuente con servicios, cuidando el medio ambiente, impulsando la cultura, los deportes y la salud», aseveró la candidata a la alcaldía de Boca del Río.
Recordó que una de sus principales propuestas como diputada fue la del cuidado de la salud mental y emocional de niños y jóvenes veracruzanos misma que presentó ante él Congreso del Estado de Veracruz.
«Al entrar a la diputación lo primero fue proponer dar a los niños de primarias y secundarias bienestar emocional, que personas jóvenes que estudian psicología y psiquiatría hicieran su servicio social dentro de las escuelas primarias y secundarias, porque es importante cuidar la salud mental, y luego las mismas maestras me dijeron que es necesario desde el preescolar», mencionó.
La abanderada por la coalición Morena-PVEM en Boca del Río, recalcó para generar condiciones de bienestar, también es necesario enfocarse en los servicios públicos, por lo que indicó que de ganar la alcaldía boqueña la transformación de Boca del Río comenzaría por las colonias.
«A mí me preguntan ¿por dónde empezarías? empezaría yo por ahí por la iluminación que tiene que estar en todas las colonias, los topes, las guarniciones porque están fatal en unas colonias y ni banquetas hay. Comenzaría por ahí», aseguró Bertha Ahued Malpica.
Finalmente la aspirante a la Presidencia Municipal de Boca del Río, agradeció la presencia de las boqueñas y se comprometió a estrechar lazos con ellas para que la transformación llegue al municipio el próximo 1 de junio desde las urnas.