lunes, septiembre 1, 2025
Información General

SE CREA EN VERACRUZ LA ASOCIACIÓN CIVIL RETORNO AL MAR:MALERVA GÓMEZ.


AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS


Veracruz,Ver.- a 15 de Agosto 2023,. -Con el firme propósito de crear conciencia entre la ciudadanía de que todos debemos de poner nuestro granito de arena para tener una mejor calidad de vida en el entorno social donde las familias se desarrollan se crea en el municipio de Veracruz la Asociación Civil Retorno al Mar.
Al respecto Vicente Malerva Gómez coordinador de dicha asociación explicó tenemos apenas cuatro meses de habernos formado. La encabeza el reconocido Capitán Alberto Orozco Denis y otros capitanes que se encuentran muy interesados en la conservación del medio ambiente en todo sus aspectos.
Indico que esta asociación civil se formó «porque vemos las necesidades que tiene el pueblo».
Actualmente hay calles muy cochinas, hay basura por todos lados y muchos perros callejeros que las autoridades responsables no atienden.
Por ello esta organización a través de sus acciones pugnará porque la gente tenga una mejor calidad de vida.
Destacó que esa es una de l as principales funciones de la asociación y de las motivaciones que tenemos cada uno de los marinos que anduvimos viajando por diversos países del mundo y» nos dimos cuenta de las diferentes culturas y educación que estos tienen.»
Obviamente que llegamos a nuestro México querido y» nos encontramos con este fenómeno donde ninguna autoridad se ha preocupado por atender las necesidades de este país que se llaman higienes y seguridad.
Al señalar que un país» cochino»es un pobre país, Malerva Gómez destacó que es por ello que esta asociación pugnará porque la gente haga más conciencia de que todo es contaminación,»por eso nos llegan las pandemias,por eso hay muchas infecciones y gente enferma de sus estado emocional».
Por ejemplo en las colonia y fraccionamientos del puerto de Veracruz hay gente que no deja dormir con su música que ponen hasta las dos o tres de la mañana y lamentablemente ninguna autoridad les llama la atención y eso se llama contaminación auditiva que afecta nuestra salud.
Por esos anda mucha gente estresada, aparte de que tienen estrés laboral llegan a sus casas a tratar de dormir se topan con la gente irresponsable que se amanece con su música a todo volumen y no les interesa romper con la tranquilidad que necesitan las personas que sí trabajan.
A eso se le llama falta de respeto, de cultura y nosotros vamos a tratar de crear conciencia entre la ciudadanía con el fin de evitar que esos problema sigan afectando al pueblo.
Malerva Gómez puntualizó que la contaminación auditiva se presenta en la mayoría de los infonavits y colonias del municipio de Veracruz.Ademas también hay muchas fugas de agua donde nadie es capaz de comprar una abrazadera para tapar esa fuga y los del Grupo Mas desgraciadamente se hacen los desentendidos.
Reconoció que tanto las autoridades como la misma ciudadanía deben ser mas responsables para que todos gocemos de una mejo calidad de vida.
Al señalar que México es un país que lo tiene todo, lamentablemente no hay responsabilidad laboral, de salud y mucho menos educativa, al tiempo que sentenció hay muchos factores que debemos de atacar.
Por otro lado dijo que el Capitán Alberto Orozco Denis es una persona seria, estuvo trabajando mucho tiempo en Estados Unidos y además es una persona con mucho criterio. Es un ambientalista de corazón y sobre todo es una persona muy responsable y culta.
Asimismo el entrevistado dijo que el Mar también está contaminado pero no es por los marinos y los barcos como se dice, al tiempo que denunció muchas de esa contaminación proviene de las fábricas e industrias irresponsables que no tiene cuidado en el manejo de sus desechos y estos vienen a recalar muchas veces al Mar.
Dijo finalmente que la contaminación más fuerte está en las Ciudades y los Ríos.
















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *