ITF CONFIA EN QUE AMLO REALICE UN COMBATE FRONTAL A LA CORRUPCIÓN EN GRANDES SINDICATOS DE MÉXICO:RODRÍGUEZ FRITZ.
°Una vez que entre a gobernar al país le vamos a pedir que le haga justicia a estos trabajadores.
°La Federación les dará todo su apoyo para que logren democratizarse.-
°La Secretaría Federal del Trabajo es la causante de la existencia de líderes charros y,sindicatos de protección.
°Exigimos que se les aplique la ley a los seudodirigentes que solo se han enriquecido a costillas de trabajadores.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver.- a 19 de septiembre 2018.-Al señalar que la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por su siglas en inglés ITF le da todo el apoyo a los trabajadores del Sindicato Ferrocarrilero y,de Pemex para que logren su democratización ,el Capitán de Altura Antonio Rodríguez Fritz secretario regional de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte de América Latina por sus siglas en inglés (ITF)confirmó que una vez que AMLO suba a la presidencia de la República «le vamos a pedir que a estos trabajadores se les haga justicia».
En conferencia de medios donde estuvo presente Benito Bueno Rentería secretario general del STFRM sección 31 del Estado de Chihuahua dijo: vamos a exigir al Presidente que mediante su intervención se le den curso a los amparos que ha presentado el compañero Benito y,haya una suspensión de la elección donde resultó reelecto una vez más el actual dirigente Víctor Flores Morales ya que no fue convocada conforme a derecho.
Asimismo dijo que esta federación confía en que el Gobierno de AMLO realice un ataque frontal de la corrupción en la Secretaría Federal del Trabajo que es la principal causante de la existencia de los sindicatos charros y, de los sindicatos de protección.
Ese es el punto esencial, por eso es que hay tanta confianza en que el nuevo gobierno con la propuesta clara que ha hecho, con las nuevas autoridades de la Secretaría del Trabajo a partir del primero de diciembre apliquen la ley,ni siquiera se está pidiendo consideraciones especiales.
Que se termine el proceso de corrupción que existe actualmente y, se aplique la ley conforme a derecho en contra de los líderes charros y, seudolíderes.,sentenció.
Nosotros esperamos que con el estado de derecho si se intenta efectuar cualquier tipo de delito en cualquier tipo de dirigente o seudo dirigente sea castigado,incluso el día de antier la Cámara de Senadores sacó un punto de acuerdo solicitando a la Secretaría de Hacienda una investigación a los bienes del » líder obrero» de Pemex Carlos Romero Deschamps,es decir que esto se está tomando en serio y, viene un proceso real de investigación sobre posible enriquecimiento ilícito, sobre alejamiento de las leyes y, falto de democracia sindical.
Por ello nosotros confiamos en la propuesta de campaña de AMLO y, esperamos que la democratización sindical no solo se dé en los gremios grandes sino en todos los sindicatos a nivel nacional.
Aclaró que el verdadero sindicalismo es necesario en cualquier proceso de crecimiento económico,»porque uno de los puntos esenciales y, que a la gente se le olvida son todos los beneficios que tienen los trabajadores como:jornada de ocho horas,licencia de maternidad,aguinaldos, derecho a vacaciones entre muchos otros, estos beneficios son resultados de la lucha de mucho sindicatos.
Además de estar apoyando a trabajadores ferrocarrileros, petroleros, también estamos asesorando a trabajadores portuarios, confirmó.