INCERTIDUMBRE ENTRE FISCALES DE COATZACOALCOS Y COSAMALOAPAN.
POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESEVER.COM/NOTICIAS
Xalapa,Ver.- a 24 de Abril 2020.-Un grupo de fiscales adscritos a las Fiscalías Regionales de Coatzacoalcos y de Cosamaloapan viven momentos de incertidumbre porque sus jefes están amagando con cambiarlos de adscripción en plena fase 3 de la pandemia del coronavirus.
Un fiscal que solicitó el anonimato por temor a represalias explicó que desde hace una semana su jefe, el Fiscal Regional de Coatzacoalcos, Claudio Vega Ramos, ha sostenido reuniones en secreto con Juan Rivera Hernández, Fiscal Regional de Cosamaloapan, para acordar los cambios de adscripción de gran parte de su gente.
Afirmó que esos movimientos, con los que mantienen bajo amenaza a casi una decena de fiscales adscritos a las fiscalías regionales de Coatzacoalcos y la de Cosamaloapan, por supuesto que no tienen el visto bueno de la Encargada de Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.
Además, hace escasos tres meses hubo casi 200 movimientos de fiscales en la entidad veracruzana y a quienes hoy amagan con cambiar nuevamente apenas se están imponiendo de los casos que se les asignaron en sus nuevos cargos, lo cual resulta ilógico y hasta absurdo.
Hacen un llamado a Verónica Hernández Giadáns para que someta al orden y tranquilice a sus dos Fiscales Regionales, debido a que andan desatados, y eso que el poblano Vega Ramos cuenta con una denuncia en el fuero federal por la violación de una suspensión provisional en el expediente 1245/2015.