MEDIANTE LA FUERZA PÚBLICA IMUVI INTENTÓ DESALOJAR A COLONOS DE LOMAS DE TARIMOYA.
°Son más de 200 familias las que ahí viven y, que están en la mejor disposición de regularizarse.
°Detrás estas prácticas existen intereses políticos, económicos y actos de corrupción.
°Ayuntamiento utiliza la policía para amedrentar a la gente.
°Está violando los derechos de los colonos aseguró Antorcha Campesina.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz,Ver.- a 28 de Noviembre 2018.- A escasos días de celebrar la Navidad personal del IMUVI del ayuntamiento de Veraruz encabezados por Raúl Netfaly Reyes Colorado subdirector de la Regularización de la Tenencia de la Tierra acompañado de un grupo de más de 50 policías armados y, granaderos intentó desalojar la mañana de este miércoles a colonos de Lomas de Tarimoya que llevan 23 años de vivir ahí manera pacífica en ese predio.
Al respecto Cristina Marín Leal responsable de Antorcha Campesina en la zona del Puerto de Veracruz condenó estos hechos e incluso dijo que estas mismas personas han hecho lo mismo en repetidas ocasiones, pero debido a que la gente que aquí vive se encuentra organizada éstos no han logrado su cometido.
Desafortunadamente vemos un respaldo claro hacia la persona que se dice dueño del predio nombre Francisco Pineda por parte de las autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda(IMUVI) con el cual «nosotros hemos intentado dialogar con él,para llevar a cabo la regularización de los terrenos ya que la gente no se niega a ello, sin embargo éste no quiere».
Recordó que la finada Filiberta García les permitió a esta gente vivir aquí, sin embargo al morir el que ahora ese dice propietario los quiere desalojar con el apoyo del Gobierno Municipal.
En este intento de desalojo se encuentra la mano del hijo y, del nieto de Francisco Pineda quien con el apoyo del INMUVI intentan salirse con la suya cosa que nosotros condenamos pues no es la forma de resolver un problema de esta naturaleza cuando la gente nunca se ha negado a regularizarse.
La entrevistada dijo que no se vale que el Ayuntamiento utilice a la policía para amedrentar a nuestros compañeros e insistió gracias a que estamos unidos no han logrado su propósito y, nosotros no lo vamos a permitir.
Nosotros pedimos la intervención de las autoridades ya que se están violando los derechos de la gente conformada por más de 200 familias que aquí viven.
Aseguró que ellos cuentan con documentos en Patrimonio del Estado donde estamos pidiendo la regularización de los terrenos, se han entregado todos los documentos que se han pedido para que se pueda agilizar el trámite.
Por lo tanto nosotros estamos haciendo lo correcto y, lo necesario para resolver este problema, pero desafortunadamente vemos en este caso que hay intereses políticos, económicos y, de corrupción por parte de la gente del Ayuntamiento de Veracruz, del IMUVI y, en particular de este señor de nombre Neftaly Reyes Colorado que quiere por todos los medios desalojar a esta pobre gente.