EXTRABAJADORES NAVALES CELEBRAN 9 AÑOS DE CONVIVENCIA Y, UNIDAD EN VERACRUZ.
°El «guateque» en el restaurante de Mariscos «Cucos»del puerto de Veracruz
°Asisten ingenieros navales especializados, obreros y, ex dirigente sindicales de esa época.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver. a 9 de Mayo 2019.- Con una comida que se llevó a cabo en un restaurante de mariscos del Norte de la Ciudad de Veracruz un grupo de extrabajadores veteranos de la industria naval celebrarón la tarde de este jueves 9 años consecutivos de convivencia y unidad que prevalece en todos ellos.
La mariscada inicio en punto de las 3 de la tarde en el Restaurante de Mariscos «Cucos» del Puerto de Veracruz, asistieron ingenieros especializados de la industria naval,ex obreros y, ex dirigentes sindicales como: Raúl Vela Portilla, Amado Armas Rosas, el C. P. José Reyes Cruz, José Luis Domínguez Cano entre muchos otros.
Durante el festejo los ex trabajadores recordarón que en esa época fabricarón 4 buquetanques para Pemex en el Astillero de Veracruz donde participarón decenas de trabajadores especializados como: paileros, tuberos, samblasistas, electricistas y toda una gama de especialidades reconocidas internacionalmente.
Al «guateque» también asistierón mujeres que fueron paileras y, soldadoras en esa época donde se dio el «boom» de esta industria y, que prácticamente se encuentra olvida por la federación, los legisladores federales y, locales de los diferente partidos y, grupos parlamentarios.
Durante el festejo el C,P. José Reyes Cruz al hablar a nombre de sus ex compañeros solicitó a las autoridades estatales, municipales y, federales a que no dejen morir a esta industria naval ya que actualmente se encuentra muy olvidada.
Asimismo exhortó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a que intervenga para que esta industria deje de estar rezagada y, se le otorguen los incentivos que se necesitan para su reactivación en todo el país ya que de hacerlo se generarían miles de empleos para obreros mexicanos.
El convivió se prolongó por varias horas, algunos bailarón y, otros hasta cantarón de lo contentos que estaban…




