sábado, diciembre 21, 2024
Información General

EMPACADORA CANADIENSE DESPIDE 150 TRABAJORES CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO:REBOULEN URIBE.


Entre los afectados mi hija y 10 jarochos más que allá laboraban a gusto.
La noticia fue como un «terremoto» para todos ellos, no podían creer que el pescado se haya escaseado.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver.. A 6 de Septiembre 2024..Empacadora de pescado de Canadá despide a por lo menos 150 trabajadores debido a la escasez de pescado en los mares del norte que pudiera ser ya una consecuencia del cambio climático y posiblemente a problemas de radioactividad.

Lo anterior lo dio a conocer el licenciado Juan Miguel Reboulen Uribe presidente del Buró de Abogados Independientes y miembro de Proderechos Humanos Mundiales y, quien agregó que entre los afectados por esa situación se encuentra un familiar y 10 jóvenes jarochos que se encontraban allá trabajando ganando buenos sueldos y recibiendo buenos tratos de parte de los empleadores.

Explicó que esta empresa empacadora se ubica al norte de Canadá cerca del Atlántico y Mar del Norte.

Cuenta con naves industriales gigantescas donde se produce la mejor sardina y las manitas de cangrejo entre otras especies marinas.

Señaló que esta empresa donde laboro por varios años mi hija Erika Reboulen Yunes empezó primero con paros espaciados derivado de la baja producción, pero siempre los apoyo el gobierno con despensas y les daban una compensación por parte de la empresa.

Sin embargo me dijo:últimamente» nos llamaron a los 150 trabajadores a una reunión donde acudió la prensa de ese país y estuvieron presentes los gerentes de la empresa explicándoles que ésta empacadora tenía problemas por la falta de pescado».
Esa noticia se sintió como un terremoto en todos los ahí presentes, sobre todo para mi hija a quien le dijeron que se había acabado el trabajo. Ahí les confirmaron que se debía a la falta de producción, «no hay pescado en el mar y eso nunca nos había pasado en más d 50 años de existencia les expresarón».
Fué precisamente mi hija quien tiene una educación ecológica con un gesto de preocupación me comento:»Nos estamos acabando el mundo y eso es para alarmarse».

Reboulen Uribe también dijo que esta escasez de producto del mar puede ser consecuencia de el sunami que afectó a Japón y provocó que una planta nucleoelectrica que trabajaba a base de átomos se fuera pique y las radiaciones cayeran al mar.

Por otro lado dijo que en las empacadoras de ese lugar laboran una gran cantidad de filipinos, coreanos,mexicanos y últimamente jarohos persibiendo buenos sueldos.

Todo iba muy bien en la empresa, hasta que hace unos días comenzaron los problemas con el resultado antes mencionado.

Actualmente una persona que es novio de mi hija originario de Veracruz se quedó trabajando en la empacadora, El es ingeniero industria y fue quien invitó a trabajar en esta empresa a más veracruzanos. El abrió el caminito y estuvieron muchos años laborado aquí ain ningún problema.

Yo le comenté a mi hija que afortunadamente el actual gobierno federal apoyó mucho al sureste de México y se van a instalar diversos corredores industriales donde se generán fuente de empleo para ingenieros y todos aquellos profesionistas que vayan egresando de las universidades.























Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *