EL ESTADO DE VERACRUZ OCUPA EL NADA HONRROSO SEGUNDO LUGAR EN FEMINICIDIOS:CARMINA BURGOA.
°Alertas de género no funcionan, no han dado resultados.
°Tan solo en febrero del 2021 asesinaron a 19 fémimas.
°PT ya no quiere más Monse, mujer asesinada por su novio.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz,Ver.- a 25 de Noviembre 2021.-El estado de Veracruz ocupa el nada honrroso segundo lugar en feminicidios, el primero lo ocupa el Estado de México,después sigue Guadalajara Jalisco,México y el Estado de Nuevo León
Lo anterior lo dio a conocer Carmina Burgoa coordinadora distrital del PT y activista social de toda la vida y quien explicó que en el Partido del Trabajo “nos ocupamos y nos preocupamos en la defensa de la mujer y de las niñas porque hemos visto violentados sus derechos durante los últimos años”.
En el 2016 hubo una alerta de género y no vemos grandes resultados, en 2017 hubo otra alerta de genero para atender los problemas de violación y de abuso sexual y recientemente se lanzó una tercera alerta de género y en donde no hemos tenido ningún resultado.
Explicó que en febrero del 2021 el Estado de Veracruz tuvo 9 feminicidios, es la cifra más alta que ha tenido nuestro estado en comparación con otros. Somos el segundo Estado aparte del Estado de México que tenemos la segunda y casi la tercera alerta de género.
Ante ello dijo desde esta tribuna hacemos un llamado muy enérgico y muy contundente al Instituto Veracruzano de la Mujer, al Gobierno del Estado, al INMUJERES “para que en el momento más preciso, pero a la voz de ya se aboquen a darnos resultados.
Ya no queremos más Monse, todos ustedes saben que este fue un hecho vergonsozo para Veracruz ya que no solo recorrió México sino otros países del extranjero donde esta mujer es asesinada brutalmente por su novio.
Asimismo dijo que actualmente se tienen 55 carpetas de investigación en el 2021, al tiempo que sentención qué más estamos esperando, nuestras niñas ya no pueden salir a la calle con esa libertad,nosotros tenemos miedo por nuestras hijas, yo creo que ya es el momento que desde el PT lancemos una convocatoria no solo para el Estado de Veracruz, sino para todo el país y porque no para todo el mundo para que se ponga un alto a la violencia de género contra la mujer.
Reveló que en 2016 se registrarón en la entidad 734 feminicidios,tan solo en febrero del 2021 se presentarón 19 asesinatos de mujeres. Casi uno diario, tomando en cuenta que febrero trae pocos días. La verdad es alarmante la situación, estamos en un proceso de un desajuste total del tejido social, pero más que nada en el Estado de Veracruz.
Finalmente dijo que no basta celebrar un día el Día Internación de la No Violencia contra la mujer, se requiere de acciones diarias, acciones conjuntas con las mujeres exigiendo un alto a la violencia.