miércoles, noviembre 5, 2025
Información General

EGRESADOS DE LAS NAUTICAS ESTÁN PREPARADOS PARA LABORAR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO:EFREN MORENO.

°El principal reto del país impulsar el cabotaje, eso generaría más empleo para este sector.

°Necesario que se cuente con un buque escuela,»mientras la educación cuente con más material didáctico, siempre será mejor».

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIASer

Veracruz, Ver.-Al señalar que de acuerdo a la OMI existen 1 millón 500 mil marinos laborando en el mundo,Efrén Moreno director de la Escuela Náutica Mercante»Cap.de Alt.Fernando Siliceo y, Torres» firmó que mientras haya mares habrá barcos y mientras el transporte se mantenga como desde hace muchos años siempre habrá oportunidades para los nuevos egresados de esta institución.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Gente de Mar explicó que el principal reto del país es impulsar el cabotaje «para de ahí crecer en lo que es en el transporte multimodal, en nuestros barcos gracias a Pemex nuestros oficiales están trabajando en cualquier embarcación de cualquier naviera que se encuentre operando en el país».

Por otro lado dijo que los egresados de las escuelas náuticas están preparados para laborar en cualquier parte del mundo, pues la mayoría son personas que salen muy bien preparadas.

Uno de los retos que teníamos era el idioma, sin embargo hoy en día la preparación es buena a nivel de cualquier educación náutica del mundo.

Por otro lado dijo que sí es necesario que se cuente con un buque escuela, al tiempo que dijo entre más material didáctico se tenga la educación náutica será mejor.

Explicó que México ha tenido ya dos buques escuelas,pero se han retirado tras cumplir su vida útil.

Afortunadamente ya existe el proyecto de crear un nuevo buque escuela por parte de las actuales autoridades del gobierno federal que seguramente será de gran ayuda para la formación de las nuevas generaciones de jóvenes que estudian en las tres escuelas náuticas del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *