DIPUTADOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES DE MEDELLÍN DEBEN PEDIR UNA DISCULPA PÚBLICA POR «MANIFESTACIÓN» DEL DOMINGO PASADO:BARTOLO GUEVARA.
La manifestación es un derecho del pueblo, no de las autoridades, mucho menos del poder legislativo.
Estos encabezarón una comparsa carnavalesca, por eso deben de ofrecer una disculpa pública a todos los veracruzanos.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz,Ver. a de Junio2023.- El exdirigente sindical de Tamsa Bartolo Gueara Malpica se pronunció porque los legisladores de MORENA y autoridades municipales del Partido Verde le pidan una disculpa pública al pueblo veracruzano por asistir el pasado domingo a una «supuesta» manifestación de protesta en el municipio de Medellín de Bravo contra el Grupo MAS.
El también luchador social afirmó que la manifestación es un derecho constitucional del pueblo,no de la autoridad, mucho menos de una autoridad legislativa del Congreso del Estado.
Para mi, eso que hicieron las autoridades municipales y legislativas, no es más que una comparsa carnavalesca que ofende a los ciudadanos.
Precisamente yo exijo a los diputados que asistieron como: Fernando Artega, Maleno Rosales, al diputado Cazarín y la diputada Adriana Martinez que le pidan una disculpa al pueblo por ese acto que fue público y eso ofendo al pueblo veracruzano de la entidad.
«No es posible que en un asunto donde se violaría la ley de parte del Alcalde que también pertenece a la misma alianza de Morena y los diputados antes mencionados hagan una manifestación, esto es aberrante y cruel para la sociedad», al mismo tiempo que cuestiona qué mensaje nos transmiten al pueblo,»aquí están diciendo al pueblo que somos unos bobos con el dedo en la boca.»
Indicó que si el presidente municipal está incurriendo en una falta legal, el Congreso tiene la faculta para llamarlo, hacerle un extrañamiento e incluso hasta hacerle un juicio político si éste incurre en una situación ilegal.
Sealó que con esta manifestación estos legisladores encabezarón una acción ofensiva»porque estos suponen que tienen un pueblo tonto».
Además de ofrecer una disculpa pública a todos los veracruzanos, el exdirigente sindical tamsero los exhortó a que utilicen la Constitución Política del Estado de Veracruz y la ley para ejercer el trabajo por el cual cobran y que no le digan a la sociedad que fueron electos para encabezar manifestaciones.

