DESECHO DE BARCOS E INDUSTRIA CAÑERA ESTÁN ACABANDO CON LOS CORALES DE VERACRUZ:COOL PLANET.
°Los combustibles forman una capa en los corales que impiden su oxigenación.
°En la Gallega un área importante de coral se están muriendo.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTIICIAS
Veracruz,Ver.- a 14 de Octubre 2021.-Además de los desechos de combustible y aceites que liberan los barco de comercio exterior que arriban a Veracruz, los corales también se ven seriamente afectados por los desechos que vierte la Industria cañera a los ríos y, que recalan en la mayoría de las veces al Mar.
Lo anterior lo informó el Arq.Roberto Gacía Medina encargado de proyectos sustentables de la Asociación Civil Cultural Cool Planet(Planeta Padre) del Puerto de Veracruz y quien explicó que en la Gallega hay un área importante de coral,pero lamentablemente están muy infectados por los desechos de los barcos que son liberados.
Estos desechos(combustibles) se asientan y caen sobre el coral formando una capa que no permite la oxigenación y su funcionamiento natural.
El entrevistado exhortó a las autoridades y a los entes que contaminan a estas especies marinas tengan hábitos más sanos como por ejemplo no arrojar la basura a las Playas y sobre todo no tirar desechos contaminantes en los lavavos.
Por ejemplo los talleres automotrices vierten sus desechos sin control que contaminan los mares, cada quien debemos de poner nuestro granito de arena para no contaminar y acabar con los corales.
Los desechos de la industria cañera si bien no son tóxicos si son muy contaminantes que vienen desde los ríos y desembocan al mar.
Los desagües de aguas negras también afectan a estas especies. En el Mar encuentras desde bolsas, embases,sustancias tóxicas e inflamables.
Luego entonces el problema es de conciencia, la autoridad no puede sola y, a veces no quiere hacer nada al respecto.
Por ello todo tenemos que ver por nosotros «porque el día de mañana lo podemos lamentar».
Esto es como el caso del covid 19, se cuida el que quiere,hace lo que debe cada quien, pero al final yo te puedo contagiar y tú me puedes contagiar. Además no estamos en una esfera de cristal, convivimos y por ello tenemos que ver por el bien común .
.

