Con todo y amparo, Grupo MAS se estaría yendo de Medellín: Diputado
REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver.- El diputado local de Morena, Fernando Arteaga Aponte, señaló, que pese al amparo, están a un paso de cancelar la concesión al Grupo MAS en Medellín de Bravo debido a que el organismo sigue presentando problemas de eficiencia y eficacia en el servicio que brindan a miles de ciudadanos y por el que pagan altas tarifas.
En conferencia de medios el legislador expresó que desde el inicio de su gestión ha recibido un sinfín de quejas en cuanto a la empresa reguladora del vital líquido en el municipio de Veracruz.
El dliputado morenista aseguró que la deficiencia en el cumplimiento de las obligaciones de Grupo MAS, ha causado estragos no solo en la ciudadanía sino también en el ámbito empresarial.
Por ello, recordó que en fechas anteriores presentó un oficio y evidencias documentales en el Congreso del Estado para que se de celeridad a esta cancelación, ya que en los hogares de veracruzanos de estos municipios el agua continúa llegando con sedimentos y otros contaminantes.
El entrevistado, exhortó a las autoridades estatales y locales para que a la brevedad posible intervengan desde su ámbito para que se cancele la licencia de operación y uso de infraestructura del Grupo MAS, organismo operador del agua potable en Medellín de Bravo y la ciudad de Veracruz.
De igual manera, recordó que también el municipio de Medellín de Bravo, solicitó a la legislatura de Veracruz, la aprobación de la creación de una Comisión Municipal del Agua.
Destacó que este documento también solicita al Ayuntamiento de Veracruz, una reunión, para dejar estipulado cuales son los activos fijos que forman parte de cada municipio.
Por último, dijo que resta que Veracruz y Medellín se pongan de acuerdo y vean hasta dónde llega su jurisdicción, es decir, que se va a quedar cada municipio de infraestructura.