ARMADORES VIOLENTAN DERECHOS LABORALES DE 18 TRIPULANTES DEL POSH HONESTO DE BANDERA MEXICANA:ITF

°La embarcación se encuentra anclada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, la naviera del buque es de Singapur.

°Afectados han solicitado ayuda de la Secretará de Marina, STPS, de la Dirección General de Marina Mercante.

°Por supuesto que la ITF les dará todo el apoyo para que reciban la indemnización correspondiente y sus respectivos sueldos.

°En total se ven afectados 18 tripulantes, 9 están a bordo y 9 están en tierra.

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- A 19 de Noviembre 2020.- Pese a la emergencia sanitaria siguen los abusos de empresas armadoras en contra de marinos mercantes que por necesidad  laboran en diversas embarcaciones.

Lo anterior lo señaló el Capitán Enrrique Lozano Díaz representante de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por sus siglas en inglés (ITF) quien dijo tal es el caso de las empresas Pacc offshore México, S.A.DE CV,POSH HONESTO, S.A.PI.de CV, quienes han estado violentando los derechos laborales de por los menos 18 tripulantes de la embarcación Posh Honesto IMO 9410856 que se encuentra anclada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Estos tripulantes preocupados por su situación laboran han solicitado ya la intervención de la Secretaria de Marina,Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Dirección General de Marina Mercante y por supuesta de la ITF dijo.

Los tripulante están pidiendo nuestra intervención para que los propietarios de esa embarcación no sigan violentando sus garantías y derechos laborales, ya que tienen conocimiento que el dueño de la embarcación la ha vendido y pretende sacarla del país, sin hacer el pago correspondiente de las indemnizaciones a la tripulación, violando con ello tanto la legislación mexicana, como los derechos de los trabajadores, los cuales piden el apoyo total de las autoridades antes mencionadas para que no se violenten sus derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *