ARMADA DE MÉXICO PROHIBE LABORAR A CATAMARÁN TURISTICO DEL MALECÓN DE VERACRUZ:ALBERTO BOLIO
°Al parecer lo quieren sacar de la Zona Portuaria, el barco tiene todos sus papeles en regla.
°Afecta a diez familias que dependen de la embarcación.
°Tiene 20 años de estar prestando servicio de turismo náutico en la Bahía de Veracruz.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz,Ver,. a 01 de Enero 2022.- Desde hace dos meses la Armada de México prohibió laborar al catamarán turístico ASDIC de matrícula 3002101319 que durante años ha prestado servicios de turismo náutico en la Bahía de Veracruz.
Carlos Alberto Bolio capitán de la embarcación explicó que al parecer los quieren sacar de la Zona Portuaria de Veracruz.
Explicó que esta embarcación cuenta con todos sus papeles en regla y es la primera vez que la autoridad naval “nos prohíbe prestar el servicio al turismo”,
La embarcación ya cumplió 2 meses de estar varada frente al Malecón de Veracruz, es propiedad de Marcelo Castillo director y responsable de lanchas turísticas ASDIC.
El entrevistado reiteró que la embarcación cumple con todos los requisitos para poder prestar el servicio de turismo náutico, sin embargo desconocen con exactitud porque les prohíben salir a navegar.
Solamente nos avisaron vía radio que no podíamos laborar, sobre las cuestiones administrativas la empresa ya está tomando cartas en el asunto.
“Nosotros no entendemos porqué si la embarcación tiene todos sus permisos en regla,las autoridades navales no,nos dejan trabajar”.
Dijo que de manera directa se ven afectadas por esta situación de cuatro a 5 familias que dependen del servicio que presta el catamarán turístico, pero el número de familias perjudicadas pudiera ser de diez ya que otros prestadores de servicios turísticos se ven afectados como fotógrafos entre otros.
Por otro lado dijo que actualmente solo están prestando servicio de turismo náutico hacia Cancuncito, pero desgraciadamente la afluencia es de un 10 a un 15 por ciento por encontrarnos en temporada baja.
Finalmente dijo:nos está afectando más el hecho de que nos hayan parado la embarcación del Malecón ya que junto con los tranvías turísticos son los únicos atractivos turísticos de la zona.