ALCALDE DE VERACRUZ SE NIEGA A COLABORAR CON GOBIERNO DEL ESTADO:CISNEROS BURGOS.
°No le gustó que Gobierno del Estado haya nombrado un nuevo director del Registro Civil.
°Desconoce la ley en materia de Registro Civil, molesto por el cambio creo un Registro Civil Alterno.
°Tampoco notificó al Gobierno del Estado sobre la reunión de seguridad del carnaval.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz,Ver.-a 11 de Enero 2019.- El secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos reconoció que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez se niega a colaborar con el Gobierno de la Entidad en materia del Registro Civil.
Esto lo señaló momentos antes de sostener una reunión con empresarios porteños en el tradicional café de la Parroquia de la Ciudad de Veracruz.
El funcionario estatal dijo textualmente:el alcalde no ha querido colaborar con el Registro Civil,contrario a ello cerro las puertas y, si estamos instalados ahí es porque el Estado tiene facultades de nombrar al director del RC, pero éste no ha querido.
Asimismo dijo que en todo el estado hay cambios en el RC y, en todos lados se les ha notificados a los presidentes municipales,pero a él no le agradó el nombramiento del nuevo director del Registro Civil de Veracruz y, creo un registro Civil Alterno.
El desconoce la Ley , porque ésta es muy clara.
Al preguntarles si hay rebeldía de parte del Alcalde el entrevistado señaló: mira nosotros estamos atendiendo a los ciudadanos y finalmente nosotros no tenemos la facultada para cobrar,pero sí tenemos toda la facultad para expedir todos los nombramientos.
La facultad de cobrar la tiene el Ayuntamiento insistió.
Al manifestarle que el alcalde dijo que en la reunión de seguridad de carnaval no estuvo presente, el funcionario respondió: yo soy huérfano desde hace 25 años y, todo lo que he hecho en mi vida, no he necesitado de mi papá, como otros.
Nosotros siempre hemos dado la cara y, reiteró tengo 25 años de que lamentablemente mi padre murió y lo que he hecho en mi vida ha sido cultura del esfuerzo,nunca me han regalado un cargo,
Ahora si no hubo en la reunión de seguridad del carnaval un representante del Gobierno del Estado, es porque el alcalde nunca nos avisó. No, nos dijo.
Por otro lado rechazó que el caso chinameca se vuelva a repetir, al tiempo que dijo nosotros siempre vamos a escuchar a la gente y vamos a dar la cara, no como otros que no la dan como el Fiscal que siempre da ruedas de prensa a modo. A donde lo ven dando explicaciones a la gente.
Finamente dijo que de 112 alcaldes de su fracción, por lo menos cien votarón a favor de que se cambie.
Al termino de la entrevista el secretario de Gobierno se trasladó a la instalaciones del Faro Venustiano Carranza donde sostuvo una reunión privada con mandos de la Secretaría de Marina, estuvo acompañado del diputado federal Ricardo Exsome Zapata, Tony Hanna entre otros empresarios.

