ACALDE MORELLI SE NIEGA ACATAR LAUDO GANADO POR 10 TRABAJADORES DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE:LORENTE MOSQUEDA.
°Tras la negativa ya entablaron el juicio de amparo 107/2020.
°Advirtió que en caso de incumplimiento alcalde pudiera ser destituido
°La SCJN establece que cuando hay incumplimiento los alcaldes son suceptibles de ser detituidos.
°Por ello estarán pendientes del desarrollo del Juicio de Amparo y agotarán todas las instancias correspondientes.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veraruz, Ver. a 2 de Marzo 2020.-Pese a que diez trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Boca del Río en el 2017 lograron obtener el laudo a su favor que obliga al Ayuntamiento a ser reinstalados en sus puestos de trabajo, el actual presidente municipal Humberto Alonso Morelli se niega a acatar dicho fallo.
Lo anterior lo señaló el Licenciado Adolfo Lorente Mosqueda los apoderado legal de estos trabajadores quien en conferencia de medios dijo que ante las evasivas y dilaciones por parte del Ayuntamiento al no dar cumplimiento solicitarón un juicio de amparo al Organo Constitucional para efecto de que sea éste y seguro estoy lo obliguen cabalmente a cumplir.
Explicó que el número de amparo es el 107/2020 del Juzgado 4° de Distrito, al tiempo que dijo hay criterios al respecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) en donde establece que alcaldes que no den cabal cumplimiento a estos fallos laborales son suceptibles de ser destituídos tanto el presidente como su comuna.
Puntualizó que en Estados como Morelos, Tabasco,Puebla ya se han presentado estos acontecimientos.
Por ello agotarémos todas las instancias para lograr la destitución del Alcalde Humberto Alonso Morelli y su comuma en caso de no cumplir con dicha reinstalación.
Explicó que el plazo de un juicio de amparo oscila en tres meses más o menos y en este caso el Presidente Municipal antes mencionado ya fue llamado a juicio y estarémos muy atentos al desarrollo del mismo para lograr y de ser posible la destitución del mismo.
El abogado defensor del estos trabajadores aseguró que existen elementos suficientes para destituir a este alcalde por estar cometiendo una violación constitucional de la Administración y Acceso de Justicia que tenemos todos como gobernados.
Aquí hay una violación al derecho fundamental de estos diez trabajadores, por lo que no puede él hacerse a un lado, ni todo su Ayuntamiento para que cumplan con este fallo.
Estos despidos los cometió la administración pasada en 2014,pero hoy no puede ser ajeno el Ayuntamiento en funciones para no dar cumplimiento, por tal motivo ya estamos acudiendo a instancias federales.
El apoderado legal de estos 10 trabajadores dijo que estos demandan la reinstalación, el pago de salarios caídos y reiteró que ya existe un laudo firme y condenatorio que las autoridades municipales que tienen que cumplir.

